Ancelotti cambia el 11 por Jude Bellingham y no gustará al madridismo: ojo a Camavinga y Valverde
Dos teóricos fijos, en duda, especialmente uno
Carlo Ancelotti sigue haciendo pruebas, ahora ya con todos los futbolistas de su plantilla disponibles, y la introducción de Jude Bellingham en el equipo como gran fichaje del mercado, que casi es una imposición para que forme parte del once de gala obliga a una reconstrucción. Con el inglés hay varias opciones que dependen de su evolución, pero a las primeras de cambio, en la gira americana, la vía que más le interesa al míster deja un centro del campo escalonado, con jerarquías marcadas y varios fijos en el alambre.
Casi inamovibles, al menos en el inicio de la temporada, son Vinicius y Rodrygo, solo que en vez de hacer el papel de extremos sobre un punta, podrían jugar con una ayuda creativa central con ellos moviéndose por la franja de ataque, es decir, que sobre el 4-4-2, Ancelotti colocaría a Bellingham de media punta llegador. En esta idea, el Madrid formaría con un marcado pivote y dos organizadores y si damos por bueno que Camavinga sea el 5, Modric y Kroos podrían dejar fuera a Valverde, cuya sanción le va a quitar partidos y protagonismo justo cuando hay más competencia. Joselu y Brahim estarían fuera del 11.
Está claro que Aurèlian Tchouameni y Dani Ceballos parten con desventaja en todas las variantes del 4-4-2, pero hay más dudas con el resto de integrantes del once. Y las hay porque lo que desea Ancelotti, también el Real Madrid, es que Bellingham termine siendo un jugador organizador, no un llegador. Para tal efecto, incluso Ancelotti podría permutar la mediapunta, dándosela a Brahim Díaz o Arda Güler, siendo el problema en tal caso el de colocar a tres centrocampistas de los siete que posee el italiano.
El tiempo dirá quién termina convenciendo a Carletto, aunque Tchoaumeni, salvo sorpresa con Camavinga, y Ceballos parten con desventaja. También Valverde, por el motivo comentado, que le afecta en el inicio de LaLiga EA Sports. Y es que, aunque apostamos porque Modric y Kroos no cohabiten, lo cierto es que a la hora de la verdad Ancelotti siempre les ha dado las riendas del equipo; con Bellingham fijo, solo habría una opción: que Camavinga y/o Valverde se caigan del 11. Pero, claro, por méritos, esto enfadaría mucho al madridismo.