Ancelotti avisa: Rodrygo y Hazard se quedan, el otro extremo se irá
El italiano aclara al madridismo cuáles son sus preferencias para la próxima campaña
El Real Madrid ha cerrado una de las temporadas más brillantes de su historia reciente, pero, lejos de conformarse con ello, Florentino Pérez quiere repetir -o incluso mejorar- una gesta de semejante calibre el próximo curso. De ahí que en las últimas horas el presidente haya cerrado un acuerdo con el AS Mónaco para atar el fichaje de Aurélien Tchouameni, quien llegará al Bernabéu conforme finalicen los compromisos intencionales que están teniendo lugar con motivo de la UEFA Nations League, además de Antonio Rüdiger, jugador que ya ha sido anunciado por el club.
Eso sí, el mandatario blanco también sabe que hay varios jugadores que tendrán que ver la puerta, no solo para dejar hueco a los nuevos fichajes, sino para oxigenar las arcas con su venta y por eso ha pedido a Carlo Ancelotti que esclarezca sus preferencias dentro de la plantilla, algo que el italiano ha hecho sin titubear. En este sentido, la venta de Dani Ceballos se puede tildar de irremediable tras la llegada de Tchouameni, pero hay otro futbolista que también tiene muchas papeletas para ver la puerta de salida del Bernabéu: Marco Asensio.
El internacional español, que actualmente se encuentra concentrado con ‘La Roja’, ha generado muchas dudas con su rendimiento en las últimas campañas y ahora, con varios futbolistas de primer nivel en la mira del club, es el jugador que tiene más papeletas para salir de Chamartín, y en la decisión de Ancelotti hay dos factores elementales que impulsan el adiós del mallorquín: por un lado, su finalización de contrato en 2023 con la casa blanca y, por otra parte, la presencia de Rodrygo Goes.
El joven jugador brasileño arrancó el curso siendo suplente de Asensio, pero poco a poco sus prestaciones han ido siendo más convincentes y en los dos últimos meses ha sido uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Suyos fueron los dos goles que permitieron llevar a la prórroga el encuentro de semifinales de Champions frente al City y Ancelotti ha sabido compensar su excepcional rendimiento en el sprint final del curso brindándole más confianza que al balear. Además, Eden Hazard también seguirá en Madrid, por lo que la decisión de 'Carletto' está más que justificada.
Por si fuera poco, Florentino sabe que es la última gran oportunidad del club para rescatar una jugosa cifra por la salida de Asensio, una venta que el presidente tratará de cerrar en torno a 25 millones de euros.