Ancelotti avisa a Florentino del fichaje más urgente que Mbappé: Courtois no aguntará más su fracaso
Las lesiones del belga hacen saltar las alarmas con la necesidad de encontrar un suplente
La portería del Real Madrid es sin dudas, la demarcación que menos dudas debe generar en el seno del conjunto blanco. Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Sin embargo, como todo gran equipo, los de Chamartín deben estar preparados para dar respuesta a cualquier inconveniente, incluida una hipotética lesión del meta belga. Una situación para la cual Carlo Ancelotti no tiene un recambio de garantías con Andriy Lunin como portero suplente.
A lo largo de la pasada temporada, Thibaut Courtois, que volvió a estar brillante en la mayoría de sus actuaciones, dejó varias cuestiones en el Real Madrid. Y es que, mientras que su nivel está fuera de toda duda, su capacidad para mantenerse disponible a lo largo de toda la temporada no es algo tan seguro. El belga se llegó a perder un total de ocho partidos por culpa de sus lesiones, algo que si bien no es grave en cualquier otra demarcación. Sí que lo es en el caso de la portería del Santiago Bernabéu.
El suplente de Thibaut Courtois apunta a que volverá a ser Andriy Lunin. El guardameta ucraniano llegó a la capital española en 2018 como uno de los porteros más prometedores del mundo. Sin embargo, nunca ha sido capaz de cumplir con las expectativas y ni se ha acercado a competir por la titularidad en el Real Madrid. Y es que, con los 12 partidos que llegó a disputar la pasada temporada, encajó un total de 13 goles dejando unas muy malas sensaciones.
En este sentido, Carlo Ancelotti sabe que no puede contar con Lunin para dar descanso a un Courtois, quien es probable que necesite sentarse en alguna ocasión para recuperarse de los problemas de espalda que lleva ha arrastrado a lo largo de las últimas temporadas. Una dolencia, que además de alejarlo de algunos partidos, podría lastrar el rendimiento del belga en el campo. Especialmente a la hora de realizar estiradas para llegar a los balones más lejanos.
Así pues, más trabajo para Florentino Pérez, que si bien no parece que tenga en mente fichar a otro portero. Sí que haría bien de sondear el mercado en busca de un nuevo suplente que ofrezca más garantías que Andriy Lunin.