Ancelotti aturulla a Florentino tras sentenciar a 2 jóvenes en Madrid

No todo es un camino de rosas en el seno merengue

La temporada se encuentra en un momento dulce para el Real Madrid tras los últimos resultados obtenidos, pero aun así hay ciertos problemas que Florentino deberá abordar con Carlo Ancelotti de cara al futuro del proyecto que se está gestando en Chamartín. Son varios los jugadores que están sonando para aterrizar en la casa blanca en 2022, pero antes de ello el club deberá obtener liquidez con la salida de otros tantos futbolistas que el entrenador italiano no considera útiles en sus planes, como Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez.

La situación de los dos canteranos, a pesar de que parecía ser muy favorable para sus intereses en el tramo final de la temporada pasada, ha dado un giro de 180º tras el regreso de ‘Carletto’ a Chamartín ya que el técnico trasalpino no les ha brindado la confianza esperada. Es cierto que el lateral izquierdo madrileño sí que comenzó la campaña contando con bastantes minutos en su posición, pero el regreso a escena de Ferland Mendy tras superar su lesión ha sido atroz para los intereses de Miguel. Por su parte el centrocampista manchego solamente ha podido disputar 30 minutos esta temporada con el primer equipo, signo inequívoco de que Ancelotti no contará con él mientras esté al mando del vestuario.

Ambos jóvenes, debido a esa poca trascendencia en el primer equipo, llevan varios meses disputando los encuentros con el Castilla, algo que obliga a Florentino a tomar una decisión con ellos para tratar de encontrar la mejor solución para sus futuros. El presidente ha manifestado en varias ocasiones plena confianza e ilusión con estos dos canteranos, pero Ancelotti no parece estar dispuesto a contar con ellos de forma regular en el equipo y de ahí que el presidente ahora sí que esté valorando la posibilidad de darles salida, sobre todo porque tienen varios pretendientes entre las mejores ligas europeas, especialmente en LaLiga: Getafe y Real Betis Balompié están siguiendo la pista de Blanco; Granada y Osasuna quieren a Miguel Gutiérrez.

Eso sí, dada la juventud de ambos jugadores, 21 y 20 años, respectivamente, Florentino está sopesando la opción de abordar un préstamo en enero para que ambos jugadores tengan oportunidades al máximo nivel y, conforme regresen a Chamartín el próximo verano, intentar aprovechar la ocasión y convencer a ‘Carletto’ en la pretemporada para afianzarse en el primer equipo de la 22/23, aunque lo hagan con un rol secundario.