Ancelotti aplica el modelo Barça de Xavi y Florentino lo agradece

De nuevo se ha vuelto a ver esta semana en Valdebebas

La semana no ha sido fácil para el Real Madrid. El día a día ha venido marcado por los positivos de COVID-19 que han aparecido en el club tanto el martes como el miércoles y que pusieron en alerta a toda la estructura blanca e incluso a LaLiga. Pero finalmente estos remitieron y la cifra total de afectados se quedó en 5: Marcelo, Marco Asensio, Rodrygo Goes, Lunin y Gareth Bale.

Con este panorama Carlo Ancelotti lo tuvo claro desde el mismo miércoles: habría que tirar de cantera para poder completar la convocatoria de hoy domingo e incluso pudiera ser que alguno de esos jóvenes ocupase algún puesto en el once inicial.

Los tres canteranos que han sido llamados a filas por ‘Carleto’ son Miguel, Antonio Blanco y Peter Federico. Los dos primeros son ya habituales en los entrenamientos del primer equipo y en las convocatorias del míster italiano, pero para Peter Federico, el mejor hombre este año del Castilla que entrena Raúl, esta convocatoria ha sido su primera con los ‘mayores’.

Con estas llamadas el italiano tira de cantera y con ello demuestra que, pese a no usar prácticamente las rotaciones este año en su equipo (su núcleo de confianza son 13-14 jugadores) si confía en la Fábrica blanca para usarla en momentos como el de este fin de semana en el Bernabéu y frente al Cádiz. Si hay alguien que se alegra de esto, además de los propios jugadores, es Florentino Pérez, puesto que en momentos como los actuales ver que la cantera sirve al primer equipo supone ahorrarse mucho dinero en hipotéticas contrataciones.

Ancelotti está imitando el modelo Xavi Hernández y su Barcelona, y de salirle bien el Madrid lo tendría absolutamente todo: una primera plantilla de nivel, algún gran fichaje a punto de materializarse como el de Kylian Mbappé y por si todo esto fuese poco, una cantera útil que nutre al primer equipo en los momentos que este más lo necesita.

Esta noche podrían ser los primeros minutos de un Peter que, como ya adelantamos en Don Balón, está llamado a hacer grandes cosas en esto del fútbol.