Ancelotti, adiós al Madrid: shock en el Bernabéu, se retira del fútbol

El técnico italiano habla abiertamente de cuáles son sus planes de futuro

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más queridos de la historia reciente del Real Madrid. Con él, en los últimos años, el conjunto blanco ha levantado en sus dos etapas 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Liga, 1 Supercopa de España y 1 Copa del Rey, un gran balance para un técnico que además ha sabido ganarse el cariño de la afición por su saber estar y por su señorío. Por eso, pocos candidatos mejores hay que el italiano a seguir ocupando el banquillo merengue pero el míster comienza a ver, todavía no se sabe si muy cerca o todavía lejos, el momento de decir adiós al Madrid... y también al fútbol.

Carletto, a sus 63 años de edad, ha dado ya muchas vueltas en este deporte y tiene claro que la del Real Madrid va a ser la última que dé dentro de su dilatada y exitosa carrera deportiva. Así lo ha desvelado recientemente en una entrevista concedida al diario italiano Il Messaggero, donde ha dicho que una vez que termine su periplo en el Santiago Bernabéu se retirará definitivamente del fútbol: “Esta etapa en el Real Madrid cerrará mi carrera, después del equipo blanco me retiraré, el Madrid es el top del fútbol”. Así, Ancelotti deja claro que después de entrenar al equipo español no podrá tener mayores retos en su carrera y tiene en mente poner el punto y final a su trayectoria en todo lo alto.

Estas palabras han sorprendido en el madridismo ya que hasta el momento Carlo Ancelotti no había hablado nunca de su retirada abiertamente. El técnico italiano sigue cumpliendo años y es normal que vaya notando el cansancio acumulado y que quiera ganarse un merecido descanso, así que en el Real Madrid también ven como algo positivo y un gran halago que el entrenador quiera decir adiós como entrenador blanco.

Por el momento, Carletto tiene esta temporada la complicada misión de lograr un sextete que sería histórico para el club y la primera piedra ya la ha puesto con la consecución de la Supercopa de Europa. La siguiente parada es LaLiga, que arranca este mismo fin de semana para los blancos con muchas ilusiones de revalidar su título de campeones.