Ancelotti activará con Bellingham una revolución táctica inédita que atrae el fichaje galáctico: 2x1

El jugador inglés se viste hoy por primera vez con los colores merengues, su rol será crucial

La transición hacia un nuevo Real Madrid se ha completado. Jude Bellingham cierra hoy (presentación del jugador en Chamartín) el culebrón por el mediocentro más prometedor del fútbol mundial eligiendo el club blanco en este mercado de fichajes y marcando el inicio de una nueva era que ya se esboza en la cabeza de Carlo Ancelotti. Con el box to box por excelencia que es el de Birmingham, el cuadro blanco como lo conocemos va a mutar hacia una nueva vertiente absolutamente eléctrica; más dinámica, más resistente, más vertical.

Perfil de jugadores

Al técnico italiano el gusta que sus equipos tengan el control de la pelota, sin embargo, se ha dado cuenta de las dificultades que no solo en esta temporada, sino ya en la anterior, tenía ante equipos del máximo nivel técnico-físico, especialmente el Manchester City e incluso el Chelsea de la 21/22, especialmente cuando estos subían el ritmo; entonces, el control del esférico se hacia más complejo y menos efectivo. De ahí que la conjunción de futbolistas de ataque técnicamente muy buenos pero diseñados para romper el partido con cambios de ritmo o jugadas individuales, como Rodrygo Goes o Vinicius Júnior, con mediocampistas capacitados para soportar el vaivén continuo en choques de ida y vuelta, como Camavinga, Valverde y Tchouameni, necesitaba un engranaje único. Con Bellingham esta transición se completa.

El jugador inglés es el futbolista moderno por excelencia, el más completo. A su futbol control añade una presencia física excepcional, pareciendo casi por cualquier parte del campo para ofrecer un pase extra al compañero. Como tal, es capaz de recibir para descargar y aliviar la presión o quitársela de encima a su equipo saliendo en conducción, rompiendo líneas: la potencia y la calidad son uno en él. Pero sobre todo hará de bisagra entre líneas, cohesionando todas ellas. Al ritmo y dinámica de los dos medios franceses y la verticalidad de los dos brasileños, Bellingham añade algo de los sendos polos para elevar el nivel físico de todo el equipo. El Madrid va a correr más y sobre todo va a hacer correr mucho más al equipo rival.

En este sentido, Bellingham, que todavía no es un mediocentro organizador al uso y que se siente más cómodo de mitad de campo para arriba, unirá a base de calidad y potencia la creación con la ejecución. Es decir, si hay un jugador capaz de hacer crecer el ritmo de un partido por sí solo, ese es Bellingham. Por todo ello, ahora Ancelotti tiene el arma que necesitaba, una proyección de Modric y Kroos de 186 centímetros y 19 años. Rodrygo, Vinicius, Tchouameni, Valverde y Camavinga han hallado el eslabón que faltaba, el que compenetra el plan del mañana en el Santiago Bernabéu.

Caso Kane

Con el United dando ya la espalda al fichaje de Harry Kane y con el Bayern mirando a Kolo Muani, al inglés del Tottenham solo le queda una salida si quiere huir del proyecto insulso de Londres, y esa es el Real Madrid. Para ello necesitará bajar el precio que impone el club spur por su fichaje y en cierto modo, según hemos podido saber, el fichaje de Bellingham lo ha animado más a dar el paso de la rebelión que en su día dieron en la capital británica Modric y Gareth Bale. Para el Madrid puede ser perfecto.