Ancelotti activa con Florentino la vía Zidane: fulminado para Milán

El técnico italiano se lo carga y no le da cancha

Si la cara de Marcelo al entrar en el minuto 89 del partido del domingo en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo fue un poema, más lo fue la reacción de Carlo Ancelotti, que quiso tener un gesto afectuoso con el lateral y no le gustó su reacción. Aunque las razones para fulminarle de la convocatoria para Milán son otras muy distintas, se las ha trasladado a Florentino Pérez y al club y quiere hacer con el brasileño lo mismo que hizo Zidane la temporada pasada.

Y es que el capitán del Real Madrid se ha quedado fuera de la lista que ha dado el míster para la trascendental visita en Champions League del Real Madrid al Giuseppe Meazza (mañana, 21.00, hora española) frente al Inter de Milan después de no haber sido de la partida frente al cuadro vigués cuando Alaba y Mendy estaban lesionados. El jugador no entiende estar tan relegado y capta el mensaje con resignación, y el entrenador, que ha sido claro con él, quiere acelerar su marcha, al estilo de la vía llevada a cabo por Zidane con Jovic y Odegaard la temporada pasada.

La razón de que Ancelotti no cuente con Marcelo es porque a su juicio, al igual que el de mucha gente, ocupa una de las fichas más altas sin ser capaz de dar un rendimiento acorde al físico de los nuevos tiempos; por eso no lo ha convocado y por eso no confía en él para los partidos. Por eso Miguel Gutiérrez le ha adelantado y nunca le quitará el puesto a David Alaba y Ferland Mendy, que por cierto tampoco viaja a Milán.

Pero, como decimos, la principal razón de Ancelotti para querer acelerar la salida en enero del lateral no tiene tanto que ver con su mala cara al entrar el domingo en el minuto 89, ni siquiera que no vaya a jugar, sino que quiere a todos sus jugadores enchufados y con posibilidades de aportar y rendir, por lo que prefiere incluso ocupar su puesto con un canterano. Ancelotti ha sido claro y el futbolista, que acaba contrato en junio, tiene la puerta abierta en el mercado de invierno. Cabe decir en todo este asunto que la decisión de Marcelo es la siguiente: saldrá si llega una oferta por él de Europa, sino esperará a verano para irse seguramente a Brasil. Su etapa en el Madrid ha concluido.