Ancelotti aclara que los roles no se cambian de la noche a la mañana

El entrenador del Real Madrid está siendo más claro que nunca en las ruedas de prensa

Si por algo se caracteriza Carlo Ancelotti es precisamente por su elegancia y su simpatía a la hora de comunicar cualquier asunto ante los medios de comunicación. Es una persona que raramente pierde los nervios y la compostura pese a trabajar en equipos como en Madrid en los que los momentos de relax brillan por su ausencia.

Ahora bien, que el talante de Ancelotti sea amable y conciliador no quiere decir que el italiano no mande mensajes altos y claros para los jugadores de su plantilla cuando este lo considera necesario, aunque alguno de estos anuncios vayan con bala para miembros activos de su conjunto. Allá el que se de por aludido, pensará el laureado entrenador de Reggiolo.

Ya antes del partido que el Real Madrid disputaba ayer en Elche, en la rueda de prensa previa, Ancelotti dijo aquello de “el que quiera irse que se vaya” en referencia a los jugadores de la plantilla que no deseasen estar allí. La prensa entendió que ese mensaje iba con un destinatario único: Eden Hazard. Sin embargo, el club se ha esmerado en aclarar que la frase valía para Hazard y para cualquier otro miembro del primer equipo.

Eden tuvo unos minutos en Elche pero está lejos del protagonismo que se esperaba de él hace ya más de dos años cuando se pagaron 100 millones de euros por él al Chelsea de Roman Abramovich. Si quiere tener más minutos tendrá que ganárselo en el campo. Y eso vale para todos, incluido Mariano, quien si fue titular por delante de Luka Jovic siendo la sorpresa del once inicial en un partido en el que se esperaba al serbio para demostrar su valía.

Pero Mariano jugó y además realizó una buena actuación pese a no ver recompensa en forma de gol. De ahí que Ancelotti fuese preguntado por el delantero y su futuro rol en el equipo. ‘Carletto’ fue claro afirmando que “el rol no va a cambiar, es bastante claro. Tenemos a Benzema y luego delanteros como Jovic y Mariano que pueden ocupar la posición de Karim cuando Karim no está”.

Ancelotti es simpático, elegante pero además exigente y basa su sistema en la meritocracia. Hazard y Mariano y Jovic lo saben ya de sobra. Ahora está por ver si tienen la voluntad de dar la vuelta a su situación a medida que avanza la temporada.