Ancelotti acerca el primer fichaje blanco en 2022: Courtois, culpable

El Real Madrid sondea varios nombres para el puesto con el belga como uno de los grandes protagonistas de la operación

En el Real Madrid continúan planificando el próximo verano en cuanto al tema de los fichajes, partiendo de la supuesta llegada de Kylian Mbappé a coste cero como base para construir su nuevo proyecto galáctico de la mano de Florentino Pérez. Además del francés, los blancos tienen previstas varias remodelaciones más en su plantilla, teniendo en cuenta que algunos jugadores como Andriy Lunin apuntan a salir en verano en busca de minutos. El portero ucraniano habría pedido nuevamente salir de Chamartín en calidad de cedido tras quedarse fuera del once en la eliminación de la Copa en San Mamés, y advirtiendo que podría no volver a contar con un solo minuto en lo que resta de temporada a la sombra del gran rendimiento que viene dando Thibaut Courtois.

La lista de interesados en el guardameta ucraniano no es corta, aunque todavía no se ha decantado por ninguna de las propuestas y esperará a que termine la temporada para tener todas las ofertas sobre la mesa. Carlo Ancelotti habría dado luz verde a esta operación para que Andriy Lunin pueda contar con continuidad al máximo nivel, mientras el italiano señala en el mercado algunas alternativas para suplir a Courtois la próxima campaña. Todo apunta a que desde las oficinas del Santiago Bernabéu optarán por fichar a un segundo portero antes que darle la oportunidad de ocupar dicho puesto a uno de los dos metas del Castilla que habitualmente están siendo convocados por Carletto.

Según La Gazzetta dello Sport, en la Casa Blanca tendrían bastante clara la mejor opción para suplir al belga la temporada pasada, que sería la incorporación de David Ospina a coste cero para ocupar un rol secundario en el Santiago Bernabéu. El portero colombiano está siendo uno de los mejores de la Serie A este curso, aunque su salida del Nápoles continúa ganando enteros teniendo en cuenta que hasta el momento el cuadro napolitano no le ha presentando ninguna propuesta firme para renovar. A sus 33 años, el ex del Arsenal estaría listo para pasar a un segundo plano, siendo además en una oportunidad única de firmar con el Real Madrid.

A pesar de lo que publican en Italia, en los despachos del Santiago Bernabéu manejan otros nombres para ocupar el puesto de Lunin la temporada que viene, como por ejemplo Fernando Pacheco, Diego Altube o Sergio Asenjo, aunque todas estas opciones le obligarían al Real Madrid a negociar una cifra en calidad de traspaso. Por el momento, lo único que parece seguro es que el joven meta ucraniano saldrá de Chamartín en verano en busca de minutos, mientras los de Ancelotti siguen sopesando la mejor opción para reforzar la portería para el curso que viene.