Ancelotti acepta: adiós al Madrid y en 2023, la competencia de Rodrygo

El técnico italiano ha dado el visto bueno a otra salida

Marcelo Vieria, Isco Alarcón y Gareth Bale son los tres futbolistas que, por el momento, han dicho adiós al Real Madrid en el presente mercado veraniego. Todos ellos finalizan contrato con la entidad del próximo 30 de junio y, sin opciones de quedarse, ya han hecho oficial sus despedidas. Eso sí, hay otro elenco de integrantes de la plantilla blanca con los que Carlo Ancelotti y Florentino Pérez tienen muchas dudas sobre qué decisión tomar con ellos: brindarles una nueva oportunidad, cederles o venderles de forma definitiva.

Si Dani Ceballos o Luka Jovic son dos futbolistas que están pendientes de resolver su futuro atendiendo a las opciones que tiene abiertas la directiva blanca, Takefusa Kubo es la otra pieza que está dando mucho que hablar en las oficinas del Bernabéu.

El atacante nipón no ha terminado de rendir al nivel esperado cuando el Real Madrid cerró su contratación hace ya tres veranos y cada vez son menos las esperanzas de futuro que se tienen él. Es cierto que este todavía tiene 21 años y mucho margen de mejora por delante, pero son cuatro las aventuras que ha vivido como cedido en LaLiga y en ninguna de ellas ha logrado ser el jugador diferencial que muchos esperan.

Ahora, en medio de un intenso dilema que se vive en Chamartín respecto a su futuro, Ancelotti tiene claro que no cuenta con Kubo para el próximo curso, pero tampoco quiere desprenderse de forma definitiva de él a sabiendas de que este puede ser el año en el que dé ese paso adelante. De ahí que la oferta de la Real Sociedad, club que está dispuesto a acoger en sus filas a Kubo como cedido una campaña, está ganando muchas papeletas en las oficinas merengues para cerrar el trato lo antes posible.

En este sentido, la idea que maneja a día de hoy Ancelotti es que Kubo juegue un año más cedido, ya sea en San Sebastián o en otro equipo de LaLiga, y que regrese en 2023 para tomar una decisión con él, una decisión que irá ligada a sus prestaciones en la próxima campaña: así pues, podría ‘Carletto’ podría tener en él una competencia de oro para Rodrygo Goes o, por el comentario, el técnico italiano pedirá su venta definitiva.