El amigo de Messi que acerca a Pogba al Real Madrid

Su salario es la clave.

El fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid parecía que estaba en Stand By debido a que los blancos no podían llegar a los 188 millones de euros que el Manchester United pedía por el centrocampista francés. Sin embargo, los ingleses se han encontrado con un problema que no contaban cuando insistían a los equipos interesados que de esos 188 millones de euros no iban a bajar: Tienen un problema con el Fair Play Financiero.

El equipo de la Premier League esperaba poder hacer caja este verano con la salida del delantero chileno Alexis Sánchez, no obstante, parece que su altísima ficha de 12 millones de euros netos por temporada es un problema muy serio para colocarlo en cualquier lado. De hecho, las ofertas que llegan por el ex jugador del FC Barcelona no superan los 50 millones de euros, la mitad de lo que pagó la temporada anterior el Manchester United por él.

El gran drama ha sido el rendimiento de Alexis Sánchez quien esta temporada apenas ha marcado un gol en 28 partidos, los mismos de los que lleva en la Copa América en dos partidos. Una cifra dramática para un futbolista con un salario tan elevado. Desde el club inglés no quieren regalarlo y están pensando en vender alguna de sus perlas por más del precio que pagaron por ellos y en esa lista entraría David De Gea, Marcus Rashford o Paul Pogba, los pocos futbolistas que se han revalorado desde su fichaje.

Por supuesto, el centrocampista francés es el jugador con más mercado y los ingleses podrían llegar a aceptar la oferta de Florentino Pérez de 150 millones de euros si acaban el verano sin poder colocar a Alexis Sánchez, algo que les provocaría la sanción de la FIFA por no tener sus cuentas al día respecto a los balances que se piden por el Fair Play Financiero.