Amenazó con abandonar el Real Madrid, pero Carlo Ancelotti y Vinicius lo convencen para seguir

El brasileño llegó a sondear la opción de dejar el conjunto blanco

Uno de los rumores más fuertes de este mercado de verano ha sido la posibilidad de que Rodrygo abandonara el Real Madrid. El delantero brasileño, pese a estar muy bien considerado dentro del conjunto de Chamartín, llegó a tener importantes dudas respecto de su papel en el equipo, llegando a plantear la opción de salir del equipo si no contaba con los minutos suficientes. Sin embargo, con el mercado cerca de finalizar y la temporada ya comenzada, el brasileño ha acabado cerrando filas y dejando la puerta cerrada a cualquier salida.

Según la información que cuenta Cadena Ser, el brasileño está convencido de seguir en el Real Madrid esta próxima temporada y su deseo no es otro que el de seguir vistiendo la camiseta blanca, como mínimo, en esta temporada 24/25. Una decisión que ha roto completamente con cualquier posibilidad de ver al ex del Santos, fichando por el Manchester City. Eligiendo así a Carlo Ancelotti y Vinicius antes que a Guardiola y Haaland. 

La final de Supercopa de Europa, clave en su decisión

Como ya os contamos en Don Balón, la titularidad de Rodrygo en el duelo entre Real Madrid y Atalanta, correspondiente a la final de Supercopa de Europa, fue un acontecimiento fundamental para que la decisión del brasileño haya sido la de quedarse. Y es que, en Polonia, Carlo Ancelotti demostró que va a ser capaz de alinear, en la mayoría de partidos, a sus cuatro galácticos. Formando una delantera de niveles históricos con Vinicius, Mbappé, Bellingham y un Rodrygo que, lejos de quedarse fuera, se presenta como una de las cuatro claves de este ataque de ensueño.

Mayor sacrificio defensivo para seguir en el once

Con su vuelta a la posición de extremo diestro, Rodrygo ha visto como su rol en el equipo ha cambiado respecto del que tenía el año pasado. Ahora, el brasileño debe ser un jugador más de apoyo y con menor incidencia en el remate, pues, al estar más escorado, debe ser un generador y no ese finalizador que tenía que ser el curso pasado. 

Además, a cambio de jugar como titular, debe ofrecer un esfuerzo defensivo mayor, algo que, por fortuna de todos los interesados, no es un gran problema para Rodrygo, que nunca ha negociado los esfuerzos.