Amenaza a Valverde: si no juega, se va (y Messi trata de impedir su fuga)
Un jugador del Barça está muy enfadado
Riqui Puig está muy, pero que muy enfadado. Al de Matadepera le prometieron minutos en el primer equipo esta temporada, después de debutar el año pasado, y jugar algún que otro partido, tanto de Copa del Rey como de Liga Santander. Y, tras ser de nuevo una de las sensaciones en la pretemporada, esperaba tener dinámica del primer equipo.
En el Barça están muy contentos con él, pero lo cierto es que decidieron que lo mejor era pasar otro año en el filial. Físicamente aún tiene que curtirse y, con Ivan Rakitic, Arthur Melo, Carles Aleñá, Arturo Vidal, Frenkie de Jong y compañía por delante de él, no iba a tener minutos. Le recomendaron salir cedido, algo que el catalán tampoco aceptó, pues no quiere dejar el club de su vida.
Ernesto Valverde le tiene plena confianza, pero no se lo demuestra. Mientras, el habilidoso centrocampista juega semana tras semana en Segunda División B, en campos donde el césped está en un estado lamentable y soportando una cacería en su contra por parte de los rivales, que van a hacerle daño. Tendrá paciencia hasta enero, si no, tendrá que tomar una decisión.
Porque Riqui ya se ve preparado para dar el salto, y tiene ofertas muy atractivas. Real Betis, Tottenham, Mallorca, Real Sociedad u Olympique de Lyon han llamado a su puerta. Y lo tiene muy claro: necesita jugar ya en Primera División, si no quiere estancarse. Y más, tras ver como un jugador tres años menos que él, Ansumane Fati, sí tiene minutos y oportunidades.
‘’No cierro la puerta, no, pero es verdad que me gustaría tener más minutos arriba. Hay muchos jugadores y me está costando tener esos minutos, y si no los tengo pues tendré que tomar alguna decisión’’ afirmaba públicamente Puig.
Una amenaza en toda regla.