Amenaza internacional para Ancelotti por Bellingham, Rodrygo y Camavinga, sería una malísima noticia

El parón de selecciones podría saldarse con algún lesionado

El Real Madrid lidera con autoridad LaLiga tras la disputa de sus primeras cuatro jornadas y esto es posible, de forma incuestionable, al papel de Jude Bellingham, el nombre propio de la temporada hasta la fecha, pero también gracias a la contribución de futbolistas como Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga o David Alaba.

Todos ellos han comenzado el curso mostrando una versión extraordinaria y, siendo pilares en el ‘11’ de Ancelotti, es el técnico italiano el que vivirá dos semanas de angustia por el parón internacional. Muchas selecciones disputarán en los próximos días encuentros de clasificación para la Eurocopa y la Copa América y una lesión de alguna de estas piezas clave sería un revés muy importante para el devenir de la campaña en Chamartín.

Este pánico generalizado por los partidos internacionales no es algo novedoso ya que en temporadas anteriores el Real Madrid ya ha sido víctima de esto, en parte, por los bajones experimentados por Luka Modric, quien también ha sido convocado con Croacia. Eso sí, cabe matizar que, a diferencia de temporada precedentes, el rol que cumple el mago de Zadar en el equipo no es tan importante como puede ser el de Bellingham o Camavinga, dos futbolistas que, previsiblemente, gozarán de un gran número de minutos con Gareth Southgate y Didier Deschamps y que, a pesar de su juventud, podrían acusar ese exceso de protagonismo incurriendo en una lesión muscular.

Tanto el francés como el inglés se han convertido en dos de los líderes del Real Madrid y su baja en los tres importantes encuentros que tendrá que afrontar el equipo tras el parón contra la Real Sociedad (17 de septiembre) y el Atlético de Madrid (24 de septiembre) con motivo del campeonato liguero y ante el Unión Berlín (20 de septiembre) a razón de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League sería muy dolorosa.

Además, Rodrygo será, al igual que en Madrid, uno de los hombres más importantes en la canarinha y, teniendo en cuenta que Vinicius estará fuera del grupo durante un mes y medio, perder al ex del Santos sería muy problemático para Ancelotti ya que la responsabilidad del brasileño, en ausencia de su compatriota, ha aumentado de forma exponencial