Ambicioso plan de Florentino para su futura plantilla: 6 firmas en camino… y Mariano cae al abismo

El Real Madrid tiene en mente varias operaciones para sostener el proyecto

Aún no ha finalizado la campaña y el Real Madrid todavía tiene opciones de ganar la presente edición de Champions League, pero Florentino Pérez lleva varias semanas perfilando algunos movimientos con los jugadores de la plantilla que finalizan contrato esta misma campaña.

Marco Asensio, Karim Benzema, Toni Kroos, Luka Modric, Nacho Fernández, Dani Ceballos y Mariano Díaz están vinculados actualmente hasta el 30 de junio de 2023, pero no todos cuentan con opciones de seguir perteneciendo a la entidad blanca y, según han contado fuentes del entorno del club a Don Balón, el delantero hispanodominicano es el único que tiene la puerta de la renovación completamente cerrada.

Mariano regresó a Madrid hace cuatro campañas atrás para ser una dura competencia para Benzema en la parcela ofensiva, pero sus prestaciones han decepcionado continuamente y el jugador no ha hecho otra cosa que convertirse en una carga tanto deportiva come económica para la entidad blanca.

No obstante, el plan de Florentino Pérez es seguir contando con los otros seis futbolistas mencionados, aunque no todos ellos lo harían bajo las mismas condiciones.

Kroos, Benzema y Modric cuentan con una avanzada edad, pero el club está abierto a extender su contrato hasta 2024 manteniendo el mismo salario que ostentan actualmente. Eso sí, todos ellos podrían presenciar la llegada de competencia directa a lo largo del próximo mercado de traspasos veraniego.

Nacho y Ceballos, dos futbolistas muy queridos por el madridismo y que están gozando de un elevado grado importancia en este 2023, también podría sellar su continuidad en el club manteniendo el mismo salario, aunque el de estos jugadores no es tan sustancial como el del alemán, el francés y el croata.

Por último, Florentino Pérez también está dispuesto a prolongar la estancia de Asensio en Chamartín, pero siempre y cuando el atacante balear acceda a reducirse su sueldo a la mitad ya que actualmente ocupa uno de los puestos más altos en la escala del club y sus prestaciones no se ajustan a tal retribución.