Alucina con el once de Zinedine Zidane para la próxima temporada ¡3 nuevos!

Crece el equilibrio y la competitividad del equipo

El Real Madrid de la temporada que viene comienza a tener nuevos elementos de renovación que van a cambiar muy mucho el planeamiento y las posibilidades de Zinedine Zidane. A falta de completar y cerrar ciertas incorporaciones, el nuevo Real Madrid, con sus bandas atigradas y color rosa en las mangas (de la revolucionaria equitación de Adidas), contará con tres nuevos futbolistas titulares que han de dar más fuerza y equilibrio al equipo.

La posición de Courtois es inamovible. El portero belga será el indiscutible dueño de la portería blanca, aunque se espera, eso sí, la irrupción de Lunin como gran esperanza del futuro. La banda izquierda, salvo sorpresa con David Alaba o Sergio Reguilón, parece asentada en la figura de Ferland Mendy que puede ir mejorando su faceta ofensiva y da consistencia en lo defensivo a la zaga. Ramos y Varane siguen como líderes de una defensa que tendrá una lucha muerte en el lateral derecho; una pelea entre Carvajal y Achraf que el marroquí puede ganar si rinde al mismo nivel que esta temporada. Carvajal lleva dos temporadas muy por debajo de lo esperado.

La medular es la línea que más caras nuevas debe presentar. En primer lugar, Paul Pogba parece más factible y cerca que nunca del cuadro merengue y su llegada es bastante probable, siempre y cuando el United ceda. De no fichar el francés, el Madrid acudirá en busca de Eduardo Camavinga, Fabián Ruiz o Donny van de Beek, por ese orden, por lo que alguien debe sumarse al equipo en la doble faceta transición-organización que solo cumple hoy Casemiro. De enganche o caído a banda, Martin Odegaard será la otra novedad.

Complementando al francés, al noruego y al brasileño pueden estar en línea de cuatro Toni Kroos o Fede Valverde. También cabe la posibilidad de que Zizou renuncie a uno de sus medios e introduzca a Vinicius Junior por la derecha, donde es menos efectivo. La punta de ataque sí o sí pertenece, hoy por hoy, a Eden Hazard y Karim Benzema. La llegada hipotética de Haaland en enero mandaría al banquillo al undécimo en disputa: Vinicius, Kroos o Valverde, retrasando a Benzema al carril del 10.