La alternativa a De Ligt podría estar en casa
Un recién llegado podría cobrar protagonismo
Parece evidente d que Matthijs de Ligt no vestirá de azulgrana la próxima campaña. El holandés, que reconoció al Mundo Deportivo en una entrevista la semana pasada que su intención era priorizar la continuidad y los minutos a otros factores que considera menos importantes, ha sido visto durante los últimos días en París presuntamente cerrando su fichaje por el PSG.
EL FC Barcelona habría estado muy interesado en contratar al holandés, pero su actitud y sus pocas ganas de llegas a la ciudad Condan han sentado muy mal entre los altos cargos del club culé y se descarta casi por completo la opción de que el ex del Ajax pudiera llegar este verano.
Es por eso que Eric Abidal ya trabaja en reforzar la zaga blaugrana, y podría haber encontrado la solución en casa. Jean-Clair Todibo puede ser la solución. El central francés, que llegó de manera precipitada en invierno cuando se le esperaba para el siguiente curso, no ha tenido apenas oportunidades a causa del overbooking que sufre la plantilla en esa posición.
Sin embargo, se espera que este verano se produzcan algunas salidas que aligeren al equipo. Thomas Vermaelen, Jason Murillo y Samuel Umtiti pueden ser algunos de los jugadores que causen baja de acara a la próxima temporada. Su participación ha sido muy baja el pasado curso y la dirección deportiva está dispuesta a negociar por los jugadores.
De llegar a concretarse alguna de las ventas de los jugadores nombrados, el Barça podría no acudir al mercado y tirar de un jugador con el que ya cuenta en su plantilla: Todibo. El futbolista tiene tan solo 19 años y poca experiencia en la liga francesa, pero se confía mucho en su potencial y en Can Barça creen que el central podría aceptar muy bien su rol a priori secundario y cumplir con creces cuando el técnico le necesite.
Las posibles salidas determinarán el futuro del jugador, que muy probablemente vaya a tener un protagonismo mayor del esperado.