Alta traición de Florentino a Ramos: echa a un fijo, destino escrito

El fichaje de David Alaba deja a un jugador capital del club en la rampa de salida

Conforme va avanzado la temporada muchos entrenadores y presidentes están oteando el mercado de fichajes de cara a los posibles movimientos que se puedan dar a final de temporada para tejer el futuro proyecto.

En el seno del Real Madrid, Florentino Pérez tiene pensado dar salida a varios de los jugadores que están mostrando en el último año un nivel muy por debajo de lo esperado y, aunque algunos sean muy queridos por el resto de la plantilla y la afición merengue, verán la puerta de salida para dar paso a un relevo futbolístico. El último compromiso del equipo frente al Valencia en el que los blancos cayeron de forma estrepitosa por 4-1 dejó en evidencia a muchos jugadores, entre ellos, Isco, Marcelo, Lucas Vázquez y Raphaël Varane. Este último ya acabó la temporada pasada siendo altamente custionado por su bajo rendimiento en las citas más decisivas del curso.

A pesar de tener 27 años y de haber rendido, en líneas generales, a un gran nivel durante la década que ha estado al servicio del club, será la baza principal de Florentino y Zidane para hacer la suficiente caja y poder poner en práctica el proyecto que tiene planeado el presidente para los próximos años, en el que él no tiene cabida. Su marcada irregularidad le ha terminado lastrando, aunque sus excelentes condiciones físicas le han permitido ser el mejor aliado de Sergio Ramos en el centro de la defensa durante casi más de seis años. El Real Madrid se lanzará de lleno a por el futbolista del Bayern de Múnich, David Alaba, el cual está apurando su salida ya que ha rechazado hasta en tres ocasiones la oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa el club bávaro.

No obstante, el Real Madrid tendrá que dar salida al central francés antes de poder dar caza al austriaco, ya que abastecer los sueldos de ambos jugadores conllevaría un desembolso que terminaría minando la llegada de otros refuerzos. Por suerte para el club, Varane tiene un alto valor de mercado y varios clubes de la Premier League (Manchester United, Chelsea y Liverpool) están dispuestos a ofertar hasta 70 millones de euros por él, una cifra más que atractiva para que los blancos dejen salir al jugador.