¡Alta traición! El Barça adelanta a todos y cierra al crack de la capital
Bartomeu consigue hacerse por fin con uno de sus deseos
En el Atlético de Madrid están que no dan crédito a lo que ha ocurrido en las últimas horas. En un primer momento todo parecía indicar que el Arsenal de Mikel Arteta sería el destino de un Thomas Partey que no había logrado hacerse con un puesto de titular en el club colchonero. Su última temporada ha sido bastante buena y eso le ha hecho ser objeto de deseo de varios equipos europeos de postín.
En un primer momento el Cholo era partidario de mantener a Partey en el equipo: es su hombre fuerte en el centro del campo, con buenas capacidades defensivas y con buenas dotes a la hora de distribuir el balón hacia posiciones ofensivas. Pero pronto le dijeron desde el club que con la venta de Thomas el Atlético de Madrid podría acometer fichajes importantes como el de un delantero centro de primer nivel.
Ese argumento terminó por convencer al Cholo y dio el ok a la operación. Lo que ha ocurrido desde entonces es que el Fútbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador para las próximas cuatro temporadas (el ghanés tiene ahora 27 años) y ahora es el propio futbolista quien le pide al Atlético que le venda al equipo catalán. El Arsenal se ha dormido y el Barça le ha adelantado por el exterior. En el club londinense están muy cabreados con el Barcelona por considerar esto como una auténtica traición.
Cuando Simeone se ha enterado de esto ha puesto el grito en el cielo, ya que de darse la operación estará reforzando con un muy buen jugador a un rival directo por el título de Liga, Copa del Rey y Champions League. Y es que en esta negociación el Barcelona se ha movido muy rápido y muy bien por primera vez en mucho tiempo y creen que por unos 40 millones de euros podrían hacerse con los servicios del futbolista.
De confirmarse la noticia sería el primer refuerzo del mes de junio del club y el segundo que llega procedente del Atlético en tan solo 12 meses.