Alphonso Davies, un sueño real para el Madrid: el intermediario que puede hacer posible el fichaje
La fórmula para que el canadiense arribe al Bernabéu.
Real Madrid no baja los brazos para el nuevo curso y lo demostró con los arribos de Kylian Mbappé y Endrick. Las salidas de Joselu, Nacho Fernández, y el retiro de Toni Kroos, dejan espacios en el club que con el tiempo seguramente sean cubiertas. Aunque Jesús Vallejo puede desempeñar la función de central, Carlo Ancelotti sabe que necesita jugadores de algo voltaje, y no solo que cumplan una función, sino que se adapten a los cambios y las posiciones.
Alphonso Davies es el nombre que más ha sonado en el mercado y, por supuesto, su relación con el cuadro blanco. Su polivalencia y dotes ofensivos, también reflejados en la selección canadiense, le dan un valor agregado a su condición en el mercado de traspasos. Y si bien aún sigue perteneciendo al Bayern Múnich y con quien tiene vínculo, hay una opción que está latente; el indicado para estos casos es el brasileño Vinicius Jr., ya ocurrió con Mbappé y no se descarta que se acerque al lateral izquierdo para venderle la idea de jugar en el Santiago Bernabéu.
El factor Vinicius
El delantero rápidamente genera relaciones con quien llegue al equipo madridista, así como antes de que esto suceda. Como se había mencionado, con Kylian existió mensajes expresos de pedido para que se ponga a disposición del Madrid. Y partiendo de este punto, el medio ‘Defensa Central’ aseguró que el ex Flamengo puede interceder en la decisión de Davies, con quien además tiene buena relación.
Lo que pide el Bayern
Alphonso Davies será agente libre cuando cumpla su contrato con el Bayern el 30 de junio de 2025, una buena noticia para la interna del cuadro galáctico, aunque la idea era traerlo antes. Sin embargo, el monto que pide el equipo bávaro escapa de las expectativas de Florentino Pérez, quien se rehúsa a pagar 50 millones de euros. Por esa razón, el negocio de obtener gratis al norteamericano sigue prevaleciendo.
Los números de Davies
Davies tocó el cielo cuando ganó la Champions League con el Bayern, en ese entonces llegó a un pico de rendimiento importante, de tal forma que se situó en el radar no solo del Real Madrid, también de clubes importantes de primer nivel. Con 23 años y un recorrido importante en la Bundesliga, el ex Vancouver Whitecaps ha disputado 195 partidos, en los que ha marcado 11 goles y brindado 31 asistencias.