Alivio para la 'CMK', Florentino toma la decisión final de Tchouaméni
El conjunto blanco prepara la plantilla del año que viene con el centro del campo como uno de sus principales puntos a tratar
Otro año más, la 'CMK' ha vuelto a ser incuestionable en el sistema del Real Madrid. Con la llegada de Camavinga el pasado verano por 30 millones de euros, y la explosión de Valverde, todo hacía apuntar hacia una única dirección, la ruptura del trio formado por Modric, Kroos y Casemiro. La avanzada edad del croata, el desgaste de Casemiro (que no tiene sustituto natural en el equipo) y las lesiones del alemán hacían pensar a la afición con que este año las rotaciones en la medular eran más probables y se empezaría a ver un pequeño sorpasso. Pero, de nuevo, la 'CMK' ha vuelto a asombrar a todo el mundo ha cumplido otra temporada al más alto nivel.
A pesar de ello, es evidente que el Real Madrid necesita cambios en el centro del campo, una renovación, un cambio generacional que de paso a los jóvenes, quizás no el curso que viene, pero sí el siguiente. Florentino Pérez es consciente de ello y por ello se fichó a Camavinga el verano pasado y este año, el Real Madrid quería repetir la misma fórmula pero con Tchouaméni. El mediocentro del Mónaco es, sin duda alguna, una de las grans atracciones del próximo mercado de fichajes.
Detrás de él andan equipo como el PSG, Liverpool, Manchester United o Chelsea. El Real Madrid es consciente de esa competencia y del elevado precio de su traspaso. Su intención es la de esperar un año más para comprobar cuál es el rendimiento de la 'CMK' y centrarse este verano únicamente en las incorporaciones de Mbappé, Rüdiger y un lateral izquierdo, pero con tantos equipos regalándole los oídos al del Mónaco, ven poco probable que el internácional francés decida esperar y por ello, según publican informan fuentes cercanas al entorno del conjunto blanco, el conjunto de Ancleotti ha decidido descartar la operación.
Un alivio para la 'CMK' que cada año que pasa ve peligrar aún más su status de titulares indiscutibles. Fede Valverde y Camavinga es inevitable que el curso que viene empiecen a ganar más protagonismo en el equipo y la permanencia de Ceballos cada día es más probable. Antonio Blanco abandonará el club este junio y Ancelotti tendrá que maniobrar entre esos 6 futbolistas en la medular la próxima campaña.