Alivio para Messi. El crack mundial que no irá al Madrid (y no es Mbappé)

Zidane deberá buscar una alternativa.

Lionel Messi puede respirar en medio de la desgracia, ya que, con los últimos acontecimientos, un crack mundial se le terminaría escapando al Real Madrid. La mala noticia para la Casa Blanca no está relacionada con Kylian Mbappé.

Muchas de las esperanzas para Florentino Pérez de cara al mercado de verano actual, se basaban en la situación del Manchester City. Los blancos estaban afinando detalles para sacar provecho de la sanción de la UEFA hacia los Sky Blues por el incumplimiento del Fair Play Financiero.

La apuesta para la dirección deportiva merengue estaba clara y sería Kevin De Bruyne. El belga era un futbolista para el mediocampo que agradó a Zinedine Zidane, pues tiene la experiencia necesaria para que no le pese la camiseta y cuenta con la calidad suficiente para darle otras herramientas futbolísticas a la plantilla.

Este plan se derrumbó luego de que el TAS anulara la sanción del Manchester City que lo alejaba de Champions League en las próximas dos temporadas, escenario apocalíptico que hizo dudar en su momento a De Bruyne. Ahora, el cuadro sería otro y un envalentonado equipo de Manchester estaría preparando su siguiente jugada para asegurar el proyecto.

La renovación del Manchester City que alegra a Messi

Para disipar cualquier tipo de dudas que puedan quedar en el ambiente, la dirigencia de los Cityzens ofrecería una renovación al mediocentro de 29 años de edad, a quien a día de hoy se le vence el contrato en el 2023. Se establecería una extensión hasta el 2025 como muestra de que es un jugador importante para Guardiola y para los planes del club a futuro.

Así pues, Messi que ha mostrado su descontento con la forma en que Josep Maria Bartomeu, Éric Abidal y el resto del gabinete han llevado al club en años recientes, tendría una buena noticia que evitaría al Real Madrid sacar una mayor diferencia dirigencial para afrontar los próximos años. Los fichajes importantes parecen seguir escondiéndose durante el mercado de verano pandémico.