Las alianzas de Florentino con los jeques acercan la salida deseada

Gareth Bale encabeza ahora la lista de deseos árabes

Esta mañana comentábamos en Don Balón la importancia casi crucial para el Real Madrid, de la que ha convencido Zinedine Zidane a Florentino Pérez, de resolver el asunto Gareth Bale. En este sentido, por primera vez el presidente dio un paso al frente y le mostró a Zizou una posible solución a la complicada situación que vive el club blanco con el galés. Pues bien, puede que Florentino, mediante sus buenas relaciones con jeques propietarios de clubes de fútbol, consiga una salida del futbolista británico y a un buen precio.

Los informadores de Florentino le han aconsejado que fije sus miras en la Premier League, concretamente en el Newcastle, cuyo nuevo proyecto nacido de los petrodólares ha situado como una prioridad al Expreso de Gales. Esta situación, unida a un rumor que fundamenta la apuesta árabe en el club inglés con una inversión inicial de 300 millones de euros, hacen que el presidente del Real Madrid sea optimista.

No es que esté nada hecho por Bale, pero la posibilidad de traspasarlo a las urracas, llegado el caso, es más que probable. Y Florentino quiere agarrarse en el caso Bale a un clavo ardiendo. De ahí que el Madrid comience a preparar el terreno para un posible traspaso y lo hace desde dentro, con el futbolista y su entorno, y hacia fuera, dejando entrever en Gran Bretaña que están interesados en negociar.

Ni qué decir tiene que para Zidane sería la mayor alegría de cara a la próxima pretemporada. No solo por quitarse de encima un peso enorme con el galés, sino porque, si la venta es buena, puede optar a ciertos refuerzos que considera imprescindibles. En todo este asunto la gran incógnita es ver qué opina Bale y si el jugador y su representante, Jonathan Barnett, están por la labor de sentarse a negociar su salida del Santiago Bernabéu.