Alianza sorpresa de Mourinho y Florentino por un capitán del Madrid

El defensa podría dejar el Bernabéu tras toda una vida en el club

Nacho Fernández es uno de los jugadores más queridos por el madridismo ya que, a pesar de no haber sido titular indiscutible en ninguna de las temporadas que ha estado en las filas del equipo, siempre ha desempeñado una labor muy servicial en los planes de todos y cada uno de los entrenadores que han estado al frente del vestuario merengue. Pero toda etapa tiene su fin y el capitán blanco parece tener las horas contadas en el club español.

El central de 32 años finaliza contrato con la casa blanca el próximo 30 de junio de 2023 y, atendiendo al poco peso que está teniendo en el equipo desde que Ancelotti regresó al Bernabéu, se antoja complicado que Florentino Pérez opte por ofrecerle una renovación, sobre todo porque sus prestaciones cuando está interviniendo no están siendo todo lo gratificantes que la directiva espera.

Para más inri, son varios pretendientes los que tiene Nacho en Europa para poner fin a una atapa más que duradera en Chamartín. Si la semana pasada desvelamos en Don Balón el interés de Julen Lopetegui en contar con el defensa español en el Wolverhampton, ahora es José Mourinho el que, tal y como ha revelado BeSoccer, quiere aliarse con Florentino Pérez por última vez.

El entrenador portugués es un viejo conocido de la parroquia merengue y, aunque su salida del club en 2013 fue sumamente polémica, siempre se ha mostrado cercano al presidente. Ahora, dirigiendo actualmente a la AS Roma, Mou ha situado a Nacho Fernández como una de sus prioridades para reforzar el proyecto, algo que se daría en 2023 y que pondría fin a uno de los dilemas abiertos en la directiva comandada por Florentino, la de tener que lidiar con el futuro de un jugador sumamente querido, pero que ya no está a su mejor nivel.

Motivos de peso para cambiar de aires

Esta temporada Nacho únicamente ha disputado la irrisoria cifra de 414 minutos, una cifra que viene justificada, ya no solo por la presencia de Mendy, Alaba, Éder Militão, Rüdiger o Carvajal en la plantilla, sino por el excelente nivel que están mostrando todos ellos en líneas generales.

Ahora, Mourinho parece estar muy bien situado para lograr lo que hace escasos meses parecía imposible: provocar el adiós de Nacho al Real Madrid.