Alianza Mourinho-Xavi: Bellerín a Roma en 2023 y fichaje en el Barça

El futbolista catalán podría ponerse a disposición del portugués al finalizar la campaña

El FC Barcelona sigue evidenciando problemas defensivos y esto se debe, en parte, a que el nivel de Sergi Roberto y Héctor Bellerín no está siendo el esperado. Ambos laterales derechos han tenido ya bastantes oportunidades en los meses transcurridos de campaña y sus prestaciones, a decir verdad, no han sido todo lo gratificantes que esperaban Joan Laporta y Xavi Hernández cuando decidieron apostar por ambos canteranos en el postrero mercado estival.

De ahí que el Barça cada vez esté prestando más atención al mercado en busca de una alternativa de garantías con la que poder afianzar un entramado defensivo de primer nivel el próximo curso junto a Jules Koundé, Ronald Araújo y Alejandro Balde, los tres futbolistas de la plantilla cuya titularidad el próximo curso es incuestionable a día de hoy.

En consecuencia, José Mourinho, entrenador de la AS Roma, ha puesto sus ojos en Bellerín. A sabiendas de que Xavi no contempla, por el momento, renovar el contrato del defensa más allá de 2023, quiere comenzar a tentar al futbolista para reforzar su carril derecho conforme haya quedado libre.

Esto, sobre el papel, no supone una alegría para Xavi ya que Bellerín será libre de negociar con el club que desee una vez haya expirado su compromiso con el Barça, pero sí que tiene trascendencia en la búsqueda de dicha alternativa pretendida por el técnico barcelonés. Y es que Mourinho, aparte del español, también tiene a Diogo Dalot como una opción muy atractiva en el mercado para reforzar el lateral derecho.

Al igual que el canterano de La Masía, el portugués acaba contrato en 2023 con el Manchester United y cada vez son más los pretendientes que se están entrometiendo en la puja por su fichaje... siendo el FC Barcelona uno de ellos. Por ende, si la AS Roma logra convencer a Bellerín, el interés de Mourinho en contratar al luso desaparecerá de forma vertiginosa, algo que despejará el camino a Xavi y a Laporta para estrechar lazos con el mencionado Dalot y que el luso de 23 años se convierta en uno de los fichajes que devuelvan la ilusión al proyecto blaugrana el próximo curso.