Algo ha cambiado con él en Valdebebas: de blindado a vulnerable, el nuevo Mbappé está listo, en 2025
Menguan los minutos y la confianza; se acelera la operación galáctica
Si ustedes piensan que el Real Madrid se va a detener en el mercado al culminar el puerto de alta montaña que ha supuesto adquirir a Kylian Mbappé tras más de un lustro tras su pista, que la ambición de Florentino Pérez de seguir mejorando al equipo con grandes jugadores parará, se equivocan. Es más, ya hay señales que indican que algo está cambiando en Valdebebas con el jugador intocable y que ahora es más que vulnerable, al menos en LaLiga EA Sports, lo que precipitaría la llegada a Chamartín de otro galáctico.
El plan ha cambiado
La temporada pasada, el plan de Carlo Ancelotti iba como la seda y en él se insertaba a la perfección un Ferland Mendy que como defensor es de lo mejor del mundo en su puesto, sin embargo esta campaña ni está tan acertado en la faceta defensiva, ni en la física, que le hace ser invulnerable en la primera, ni tampoco el equipo ha sabido cosechar el escenario perfecto para el lateral francés, que no es otro que guardar la ventaja y salir a la contra.
Con marcador favorable, el Madrid es letal en el contragolpe, pero sin él, Ancelotti ha tirado más de la cuenta de Fran García, que es bastante más profundo que Mendy cuando los goles no llegan y hay que buscar soluciones por banda. Pues bien, en medio de ambos, de Mendy y Fran, está Alphonso Davies, que cada día que pasa se acerca más al Real Madrid, algo así como un nuevo caso Mbappé: no renueva, le tienta la casa blanca y es el mejor en lo suyo.
Mendy, por su parte, empieza a perder la confianza del míster, que le ha cambiado antes de tiempo en los dos últimos compromisos, ante Las Palmas y frente al Betis, en ambos casos con marcador en contra.
Y es que, si el plan falla y el Madrid debe subir líneas y atacar las del rival, Mendy pasa de ser crucial a ser un estorbo, con Fran García comiéndole muchos minutos. Con Davies eso no sucedería, el canadiense es un recurso bueno en casi todo.