Alexis Sánchez, el Barça y un reencuentro exprés que hunde a Ferran

El jugador está muy cerca de regresar al conjunto catalán

Llevamos avisando en Don Balón varios meses que la situación económica del FC Barcelona es sumamente crítica y que Joan Laporta no está en condiciones de cerrar ningún fichaje galáctico en este mercado, a expensas eso sí de que la venta de Frenkie De Jong pueda facilitar una operación de semejante calibre. Por el momento, el futbolista neerlandés no piensa en abandonar el club a pesar de la insistencia del United y de Erik ten Hag, algo que obliga a la directiva culé a buscar otras alternativas low-cost en el mercado.

A colación de esto, lo que resultaba impensable hace solamente unos días es que Alexis Sánchez volviera a la órbita blaugrana, pero así ha ocurrido. Tal y como ha transmitido Goal recientemente, el delantero chileno del Inter de Milán está buscando una nueva aventura lejos del conjunto italiano, donde apenas ha gozado de protagonismo en la última campaña, y el Barça es un candidato potencial para hacerle un hueco en sus filas de nuevo.

El delantero chileno de 33 años es un viejo conocido de la afición culé ya que pasó por la disciplina del club entre 2011 y 2014, cuajando además muy buenas temporadas. Ahora, el futbolista está deseando abandonar el Giuseppe Meazza a sabiendas de que el equipo está a punto de cerrar el regreso de Lukaku, una operación que hundirá sus opciones de tener los minutos deseado el próximo curso, y el conjunto blaugrana está entre las opciones de futuro del jugador, que sabe que las complicaciones económicas de la entidad podrían facilitar que Laporta presente una oferta por él.

Asimismo, el posible regreso de Alexis a Barcelona tendrá consecuencias muy contundentes en el vestuario ya que, con Ansu Fati recuperando su estado óptimo para ser la referencia absoluta del equipo y con la presencia de otros atacantes como Depay o Aubameyang, Ferran Torres tendría muy complicado seguir siendo uno de los favoritos de Xavi Hernández, quien ya en las últimas semanas del curso ha terminado muy disgustado con el rendimiento del canterano del Valencia.

Ahora, los 55 millones que se gastó el club en enero para atar su fichaje podrían caer en el olvido y que sea Alexis el que ostente esa condición privilegiada en el vestuario.