Alex Telles pone rumbo al Chelsea… ¡Y el Madrid pregunta por Alonso!
El lateral izquierdo desea salir
No hace falta ser muy observador o leer demasiado entre líneas para ver que Ferland Mendy le está ganando la partida a Marcelo en la posición titular de lateral izquierdo del Real Madrid. Mendy sube menos que Marcelo, es menos pragmático y aporta un raudal ofensivo menor pero a cambio es una roca en defensa, permitiendo que los centrales, sobre todo Sergio Ramos, puedan vivir más tranquilos. Y ese hecho está siendo diferencial para Zidane, que ya la prefiere al brasileño. Marcelo, por su parte, no aceptará un papel de gregario, por lo que si se va, el Madrid necesitará un lateral de garantías y Marcos Alonso busca desesperadamente una salida.
La de Alonso no es una opción nueva, sino un interés recurrente. El Madrid ya le tanteó en el pasado, cuando el lateral era uno de los jugadores preferidos de Stamford Bridge, pero ahora su suerte ha cambiado y en el Chelsea están buscando darle una salida rápida a cambio de un lateral que les gusta y por el que pujan junto al PSG: Alex Telles, del Porto. Y se da el hecho de que el ex del Galatasaray turco y el Inter de Milan quiere irse de Portugal.
La precisión en el pase de Telles le convierte en uno de los laterales zurdos más peligrosos del mundo y eso es justo en lo que piensa un Frank Lampard que considera la posición de carrilero básica para sorprender. Y a la vez que Telles, que no va a renovar con su equipo, puede llegar a Londres, desde la capital inglesa debe salir el español y el Madrid está al acecho. Pero no es el único.
Ya que Antonio Conte tiene muy avanzadas las negociaciones con el Chelsea para obtener una cesión del internacional español durante lo que resta de campaña. Este hecho, sin embargo, no rompe los intereses del Madrid, que tras la cesión y al final de campaña podría ofrecerle una salida a los Blues por el jugador. Eso sí, desde Chamartín ponen dos condiciones. La primera, que Marcelo quiera irse, ya que el Madrid sí cuenta con el carioca; la segunda es que el Chelsea no pida más de 15 millones por el hispano. Veremos.