Alerta Yamal: heredero de Messi, ilusionó más que Pedri y Gavi y Xavi lo convierte en Marco Asensio

Confirmada la salida de la gran joya de la cantera; su paso a un lado tendrá peso en España

La gran diferencia en la actual situación de Ansu Fati con respecto a su día a día en can Barça hasta hace unas horas, es que tras su fichaje por esta temporada 23/24, en calidad de cedido, por el Brighton consigue dejar atrás el ostracismo para volver a acaparar la atención y los focos hacia él, algo a lo que le ha empujado Xavi Hernández, una decisión que quizá persiga al míster en su trayectoria en el banquillo culé. Sea como fuere, es una advertencia para Lamine Yamal: puedes ilusionar más que Pedri y Gavi y descender a los infiernos en apenas un suspiro.

En el caso del internacional con España y campeón de la última Nations League fue una lesión en su rodilla lo que le hizo caer. Antes de ello nadie dudaba de su capacidad como artillero, ni siquiera del peso soportado con el 10 a la espalda heredado de Leo Messi. Ahora sí. De un tiempo a esta parte no solo Xavi sino la grada del Camp Nou -esta temporada, Montjuic- sí se dudaba de las capacidades del delantero. Por eso, por su falta de minutos y su escaso margen para brillar, por la competencia feroz que el entrenador blaugrana le plantea, Fati y su entorno han decidido aceptar el cambio de aires hacia el mejor faro y escaparate del fútbol mundial: la Premier League, la liga más poderosa del planeta.

En La Roja, otro caso Marco Asensio

Luis de la Fuente, seleccionador español, valoró en alta estima la valentía de Marco Asensio al rechazar la renovación con el Real Madrid, donde tenía un papel secundario, e intentar la aventura fuera, en este caso en otro gigante, el Paris Saint-Germain, y parece que poco a poco se va ganado un puesto (aunque a la espera del posible fichaje de Kolo Muani por el cuadro francés, una incorporación que le quitaría mucho protagonismo). Y con Ansu Fati pasa lo mismo, el míster de La Roja cree que en la Premier puede brillar y volver a ser ese jugador total que ilusionó no solo al barcelonismo, sino a toda España. Por entonces era la gran promesa del fútbol español.

Y ahí llega la advertencia para Yamal, básicamente porque si hablamos de ilusión en España en estos instantes esa la marca la nueva joya de La Masia que ya Xavi utiliza como titular, un Lamine Yamal que se apunta a la convocatoria con España pero que haría bien teniendo presente el caso Ansu Fati: lo más complicado no es tocar el cielo, que lo es, sino quedarse en él.