Alerta roja para Carletto con Fede Valverde, Kroos y otros titulares

El técnico italiano conoce la importancia de dosificar los minutos de sus jugadores clave

El Real Madrid cayó de forma muy dolorosa en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona y lo peor, más allá del resultado y de la superioridad blaugrana, es que muchos jugadores están dejando síntomas de agotamiento, síntomas que están afectando de forma muy negativa a su rendimiento.

Karim Benzema fue el titular indiscutible en los planes de Ancelotti que ya en los primeros meses de la campaña evidenció una gran fatiga derivada de la temporada precedente, pero no acudir al Mundial con su selección parece haber surtido un efecto muy positivo para el francés, quien a día de hoy es uno de los pocos jugadores que están ofreciendo una versión convincente.

La parte oscura de la moneda la ponen otros titulares como Luka Modric, Fede Valverde o Toni Kroos, siendo más que curioso el caso de este último dado que el alemán no acudió a la cita mundialista disputada entre noviembre y diciembre del año recientemente finalizado. Amén de ellos, Dani Carvajal o Ferland Mendy tampoco están atravesando la mejor de sus etapas como jugadores del Real Madrid y de ahí que Ancelotti cada vez esté más decidido a poner en práctica una solución de urgencia para tratar de revertir esta dinámica tan poco satisfactoria para el club: dosificar con más asiduidad los minutos de sus piezas claves.

Este mes de enero el equipo se está viendo obligado a disputar un elevado número de encuentros que marcarán una gran parte de las posibilidades de ganar títulos esta temporada, motivo por el que muchos jugadores están acusando el desgaste realizado y que obliga a ‘Carletto’ a apostar por su plan B, al menos, para los partidos de Copa del Rey.

El conjunto blanco visita mañana, a las 21.00 horas, al Villarreal, mismo episodio que se vivió en el último compromiso liguero disputado por el equipo capitalino, y el bajo rendimiento de los mencionados Valverde, Kroos, Modric o Carvajal (este incluso ha caído lesionado) en los últimos encuentro insta al técnico a apostar por su plan B de emergencia. Jugadores como Asensio, Rodrygo Goes, Nacho Fernández, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Álvaro Odriozola e incluso Eden Hazard están ante su gran oportunidad para recuperar cierto grado confianza de su entrenador de cara al segundo tramo de la campaña.