Alerta máxima en Madrid ante el movimiento que menos desea Florentino

La marcha de Zidane podría no ser la única a gran escala

El mal comienzo de temporada que está llevando a cabo el Real Madrid ha disipado muchas dudas entre los miembros más asentados de la plantilla blanca. Muchos jugadores han sido cuestionados y se han comenzado a vislumbrar los posibles movimientos de Florentino para perfeccionar su equipo.

Y el proyecto viene con sorpresa, una sorpresa mayúscula. A parte de la ya conocida y enrevesada situación de Zinedine Zidane como entrenador, a la lista de posibles bombazos se suma ahora un pilar fundamental del club, una leyenda en sí misma: Sergio Ramos tiene dos alterativas en la Serie A y el sevillano no descarta optar por alguna de ellas.

Aunque se ha vaticinado en numerosas ocasiones la posibilidad de que el defensa camero termine su carrera en el conjunto blanco, la realidad es que su rendimiento en la zaga está yendo a menos a medida que pasan las temporadas. Ramos tiene ya 34 años y, a pesar de mantenerse en una forma óptima y conservar un físico verdaderamente imponente, las exigencias europeas le están superando cada vez con más frecuencia. 

A pesar de todas las dudas que ha disipado el central sevillano, la pretensión de Florentino Pérez es que el capitán del Real Madrid siga defendiendo la elástica merengue hasta el final de su carrera. Al igual que el presidente, Zinedine Zidane, mientras conserve el cargo, también mantiene la misma línea. 

No obstante, el quiz de la cuestión radica en que tanto el presidente como entrenador están tratando de incorporar a algunos los zagueros que anhela el francés, como Jules Koundé o David Alaba. Una incorporación que podría dinamitar las opciones de Ramos de seguir siendo indiscutible en el centro de la defensa junto a Raphael Varane. Y una incorporación que podría terminar de convencerle para aceptar alguna de las propuestas que tiene en el Calcio como son la de la Juventus y la del AC Milan, ya que el sevillano preferiría echarse a un lado y abandonar España antes que ser suplente en el Madrid.

La principal causa que ha determinado este posible desenlace de los acontecimientos es que el equipo ha manifestado unas carencias defensivas que solamente Thibaut Courtois está subsanando. La contundencia y robustez del eje primordial de los bastiones merengues ha desaparecido en este primer tramo de temporada y la fiabilidad de Ramos y Varane ya no es la misma que hace unos meses cuando el equipo se alzó con el título liguero.