Alerta en Madrid por 2 jóvenes promesas que admiran a Vini y Rodrygo por su brillante rendimiento
Estos dos jóvenes cracks se juegan mucho esta temporada
Endrick militará en el Palmeiras hasta que concluya la nueva temporada y, de igual forma, Reinier Jesus formará parte del Frosinone durante los próximos nueve meses, dos futbolistas que han sido apuestas de futuro de Florentino Pérez pero cuyo rendimiento, por el momento, no ha invitado al optimismo, sino todo lo contrario.
El presidente el Real Madrid decidió apostar por Reinier tras cerrar en los dos años previos las llegadas de Rodrygo Goes y Vinicius JR, futbolistas que tardaron varios cursos en adaptarse de la forma deseada al equipo pero que a día de hoy, 2 de septiembre de 2023, son dos estandartes del proyecto que dirige Carlo Ancelotti. Su importancia en el Santiago Bernabéu no admite ningún cuestionamiento y la idea del presidente es, comprobada la eficacia de estos fichajes, que Endrick pueda desarrollar un crecimiento similar.
Bien es cierto que el todavía delantero del Palmeiras aún tiene 17 años y todavía no ha dado el salto a Europa, pero a las primeras de cambio el jugador ya está generando cierto grado de nerviosismo en las oficinas merengues ya que apenas ha tenido incidencia en el equipo en los últimos compromisos celebrados a pesar de estar en condiciones físicas óptimas y es su nivel lo que está lastrando su importancia.
A diferencia de LaLiga, la competición brasileña ya ha superado su ecuador con 21 jornadas celebradas y las cifras de Endrick ni mucho menos han sido deslumbrantes: 4 goles y ninguna asistencia en los 15 encuentros en los que ha participado en el campeonato doméstico.
Meses claves
Con eso y más, aunque estos jugadores pasarán por el Santiago Bernabéi sí o sí en 2024, los meses que restan de temporada, en uno y otro caso, serán determinantes para que Florentino Pérez y el nuevo entrenador del Real Madrid que tomará el testigo de Ancelotti esclarezcan si quieren contar con ellos o apuestan por una cesión.
Es más, en el caso de Reinier la cosa aún puede ir a más ya que el mediapunta brasileño de 21 años ya ha pasado por las filas de Borussia Dortmund y Girona en las últimas temporadas y, sus prestaciones ni mucho menos han sido satisfactorias para asegurarse un hueco importante en la plantilla del Real Madrid como Rodrygo o Vinicius.