Alerta en Barcelona: se desvela el reemplazo de Piqué para Xavi

El central danés del Chelsea, Christensen, da prácticamente por hecha su llegada al Barcelona

El jugador del Chelsea y Dinamarca, Andreas Christensen, ha hablado en una entrevista concedida a ‘BTSports’ de su futuro lejos de Stanford Bridge. Sus palabras han resonado en Barcelona, en medio de la crispación que se vive por la conocida tensión entre Xavi y Piqué. El central danés vendría a reemplazar al capitán barcelonista en caso de que las cosas empeoraran y acabaran con la salida del 3 del Barcelona. Sería el primer refuerzo veraniego para una entidad azulgrana que no para de sondear el mercado.


Christensen dio a entender que tiene que esperar a que sea oficial, lo que se traduce en que el Barcelona deberá aligerar hueco en su masa salarial para afrontar el fichaje: "Sé dónde jugaré y espero decirlo pronto. Estoy esperando el momento adecuado. Hay otras cosas que deben encajar. Quiero callarme y decir que hay que esperar un poco más", añadió. La situación no es la deseada en las oficinas del Camp Nou, pero se espera la bajada salarial de jugadores como Piqué, motivo de la discordia con Xavi, para que se pueda inscribir al primer fichaje blaugrana.


El central danés tuvo, por su parte, palabras de aprecio por el Barcelona, en una clara pista de sus intenciones futuras: "Es uno de los clubes más grandes de Europa, haya tenido problemas o no. Sigue siendo una de las entidades más grandes a los que puede llegar un jugador", indicó un Christensen que el 30 de junio pone fin a su contrato como jugador del Chelsea. Algo que, como decimos, aliviaría en parte los problemas culés con gente como Lenglet y Piqué en el disparadero.


Por otro lado, el Chelsea ve salir a otro de sus centrales después de la marcha de Rüdiger al Real Madrid. El conjunto inglés planea la contratación de Koundé para contrarrestar estas pérdidas y unirse así a jugadores como Thiago Silva o Chalobah. No así Azpilicueta cuyo futuro también parece lejos de Londres al igual que el de Marcos Alonso. Dos jugadores que precisamente suenan para reforzar al Barcelona dada la situación comprometida de sus contratos. Futuro que se resolverá en las próximas semanas o incluso días.