Alerta Blanca: el nuevo problema urgente que tiene Zidane

El técnico francés deberá solventarlo cuanto antes

Con el mercado totalmente apartado tras darse por cerrada la plantilla, al Real Madrid le ha surgido un nuevo problema que complica seriamente la actualidad del conjunto blanco. Las lesiones comienzan a ser preocupantes para los merengues en varias demarcaciones con la temporada apenas empezada, algo que podría complicarle a Zinedine Zidane las próximas semanas con parón de selecciones de por medio. Hasta el momento, el técnico francés ha ido solventando como ha podido las ausencias de sus titulares, con una sala de máquinas muy mermada para afrontar el choque frente al Levante de esta tarde con solamente cinco centrocampistas en su lista de convocados para los tres puestos habituales que suele alinear el técnico galo en su esquema, añadiendo el gran problema en defensa con más bajas.

Las variantes de los merengues en esa parcela serán Modrić, Casemiro, Valverde, Ödegaard e Isco; con los tres primeros nombres apuntando a la titularidad. Al centro del campo se la ha sumado la problemática del lateral derecho con las lesiones de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, que dejan a Zidane sin laterales puros para ocupar esa posición, siendo Nacho o Lucas Vázquez -tampoco estará Eder Militao- las opciones con las que cuenta el francés para solventar la difícil papeleta que tiene entre manos. Todas estas bajas se suman a las habituales de Eden Hazard y Mariano Díaz que continúan sin vestirse de corto en lo que va de temporada, a la espera de volver a ver la mejor versión del belga que llegaría para el primer clásico de la temporada.

El problema del lateral puede terminar haciéndosele eterno al Real Madrid tras confirmarse el tiempo de baja de sus dos futbolistas. Dani Carvajal no regresará hasta mediados de diciembre perdiéndose así el primer clásico ante el F.C. Barcelona y la fase de grupos de la Champions League casi por completo. Por su parte, Odriozola llegaría muy justo para el partido del Camp Nou; Florentino Pérez habría puesto sobre la mesa la posibilidad de fichar un lateral en los últimos días de mercado. El nombre que más suena es el de Joao Cancelo, a pesar de que Pep Guardiola no le pondría nada fácil a los blancos su salida del Manchester City.

La reaparición de Toni Kroos tras el parón de selecciones puede ser la luz al final del túnel para este mal arranque de temporada para el Real Madrid con las lesiones. Una mala planificación física o simplemente mala suerte, puede terminar siendo un lastre demasiado pesado para los de Zinedine Zidane. La figura de Nacho Fernández que tenía un pie fuera del Santiago Bernabéu hace unas semanas se presenta como indispensable en estos momentos en la Casa Blanca, donde esperan recuperarse lo antes posible del duro golpe para afrontar de la mejor forma posible sus próximos compromisos.