Alerta Barça: Vinícius y Ancelotti decidirán el destino de Koeman
El FC Barcelona se enfrenta a un calendario atroz
Las complicaciones para el FC Barcelona comienzan hoy mismo, ante el Granada, en un juicio público del Camp Nou a su equipo tras presenciar la decepcionante actuación del equipo ante el todopoderoso Bayern de Múnich. Ahora bien, ni por un momento se piensen que una victoria frente al equipo andaluz va a devolver las aguas a su cauce en Can Barça, menos aun viendo el calendario que tienen por delante los blaugranas, con varias finales incluso antes de octubre.
Concretamente contabilizamos hasta el tramo final del mes que viene ocho partidos trascendentales para el futuro de Koeman, el Barça y el proyecto culé, ocho que pueden conseguir estabilizar su imagen y sacar la cabeza a flote o meter al Barça en una perspectiva oscura, con siete meses por delante en los que las dos grandes metas, LaLiga y la Champions League, se hayan esfumado. Evidentemente este sería el peor escenario posible, pero tampoco hablamos de un imposible, hasta el punto de que Vinícius y Ancelotti podrían decidir el futuro del míster neerlandés.
Como decimos, Granada, Cádiz y Levante serán los próximos tres adversarios del Barcelona en LaLiga, en tres partidos que pueden devolver estabilidad al equipo y hacerles recuperar efectivos, ya que después vendrán curvas. El Barça simplemente se la juega en Portugal ante el Benfica, donde una derrota podría la clasificación bastante complicada. Después, además, rinden visita al Wanda Metropolitano ante un Atlético de Madrid que querrá distanciar a uno de sus rivales por el título.
Y si las sombras de Antoine Griezmann y Luis Suárez dan la bienvenida al octubre del Barça, después llegan metas iguales o más importantes. El Valencia visita el Camp Nou el día 17 de octubre, tras el parón de selecciones en el que España se juega el pase a la final ante Italia en la Nations League, y luego el Barça recibe en Champions League al Dinamo de Kiev, con el que no se puede fallar, para después dar la bienvenida al Clásico del fútbol español ante el Real Madrid, programado para el 24 de octubre y que esta temporada se jugará antes en el coliseo blaugrana.
Como decimos, ocho partidos y ocho finales; el margen parea el Barça y Koeman es escaso.