Alemany y Xavi echan a 8: deciden entre Ferran y Ansu, 2 KO de la casa y un hueco reservado para él

El FC Barcelona acelera por un ambicioso plan de renovación

La operación salida es ya tan prioritaria o más en can Barça que la llegada, donde hay muchos frentes abiertos, poco margen económico y varios señalados sobre los que hay que tomar una decisión. Es más, se apunta a que Mateu Alemany se compromete a que ‘rueden cabezas’ con premura antes de que el mes de julio se encamine a su final; no en vano, el Barça, como el Real Madrid, inicia hoy su andadura en esta nueva temporada y 8 nombres figuran como crucificados en este mercado de fichajes.

Ferran Torres y Ansu Fati, en el centro

Sobre uno de los nombres candentes de este verano, prioritario para el club a la hora de hacer caja y hueco en la plantilla y la masa salarial, pero también para Xavi en la planificación de su plantilla, es el de Ferran Torres, que es el escogido por la entidad blaugrana para salir de los dos en su posición que estaban en el cartel de posibles ventas junto a Ansu Fati. El Barça, muy probablemente no haga más incorporaciones en el perfil izquierdo y la salida del ex del Valencia y City es la que mejor se ajusta a los intereses del club, ya que lo de Ansu está bloqueado, todavía se le tiene fe y es canterano.

Canteranos sin sitio

Más dolorosas que la salida del fichaje procedente de Mánchester hace solo dos temporadas por 55 millones de euros serían la de Eric García y Nico González, dos futbolistas, según los informes venidos del Barcelona, a los que se les busca equipo. Si llega una oferta atractiva por ello no serán cedidos, sino traspasados. En el caso del central, más con la llegada de Iñigo Martínez, su fichaje sería un rotundo fracaso en su segunda temporada en el club y tras decirle no al Manchester City por firmar con el Barcelona.

Del mismo modo, Alemany proyecta las salidas de Pablo Torre; Franck Kessié, en calidad de venta; Sergiño Dest, con el que no se cuenta; Clement Lenglet, que podría acabar en el Tottenham; y Collado. Con Ez Abde las dudas las disipa Xavi, que sí cuenta con él para la pretemporada, en su caso no este lunes, sino el próximo día 17 por su participación con Marruecos en los compromisos FIFA. Veremos si se gana un puesto en la plantilla. Él es el hueco que crea el entrenador y que puede ser más importante de lo que se piensa.