Alemany saca pecho ante Tebas por su gran gestión: 90 millones ahorrados en 6 meses
El directivo culé aseguró que se ahorraron mucho dinero con las salidas de dos jugadores
El ‘fair play’ financiero es algo que no gusta nada en Can Barça. La directiva blaugrana está harta que según ellos, Tebas cambie las normas cada vez que se encuentra una solución a la situación económica culé en los que respecta a los salarios. Tal es la situación, que el Barcelona ya ha impuesto varias demandas contra la gestión de Tebas y han sido varias las declaraciones cruzadas entre el presidente de LaLiga y el club. El último en lanzar un recado a Tebas ha sido Mateu Alemany.
El director de fútbol del Barça, aseguró que los culés se ahorraron 90 millones en salarios gracias a las salidas de Antoine Griezmann y Gerard Piqué. Ante tal ahorro, lo normal sería pensar que inscribir jugadores debería ser algo mucho más viable. Sin embargo, la masa salarial de la plantilla sigue siendo excesiva y como aseguró Alemany, será fundamental que siga bajando para asegurar la viabilidad económica del club y que, en consecuencia, LaLiga acepte las ansiadas inscripciones de jugadores clave como lo son Balde, Araujo y Marcos Alonso.
Con las palabras de Alemany, queda claro que, si el Barça quiere hacer alguna operación en el próximo mercado, deberá hacer alguna venta importante que haga que las cuentas mejoren. En este sentido, hay un nombre que destaca por encima del resto, Ansu Fati, por quien el Manchester United ya habría mostrado cierto interés. La venta del canterano supondría unos ingresos netos que podrían sanear mucho las maltrechas cuentas blaugranas.
Por otro lado, Laporta dejó entrever que las relaciones con Javier Tebas y LaLiga están muy tocadas, el presidente blaugrana considera que se están cambiando las normas del juego de forma constante en contra del Barça: “Hemos conseguido inscribir jugadores con un esfuerzo titánico. Pero LaLiga nos ha cambiado la norma. En otros países el ‘fair play’ es más flexible”. Aseguró el presidente blaugrana.
Ante esta situación, queda claro que las relaciones entre Barça y LaLiga son, como mínimo, muy mejorables, algo que incomoda en las oficinas del Camp Nou y quieren remediar lo antes posible. Sin embargo, no parece que Tebas tenga predisposición alguna.