Alemany lo echaba en verano y ahora le suplica quedarse: giro radical en un favorito del Camp Nou
El centrocampista está en la agenda del Manchester United y podría salir en verano
La relación entre Frenkie De Jong y la directiva del Barça quedó muy tocada después de lo sucedido en el pasado mercado de verano, cuando Mateu Alemany y Joan Laporta presionaron con fuerza para que el neerlandés abandonara el club en dirección al Manchester United a cambio de una cuantiosa suma de dinero. Frenkie, lejos de darse por vencido apostó por él mismo y decidió quedarse en el Camp Nou para demostrar que puede ser un jugador clave en el esquema de los blaugranas.
Ahora, con la temporada llegando a su final, Erik Ten Hag se ha reafirmado en el interés en Frenkie De Jong, un hecho que debería poner en alerta al Barça, ya que la situación de los diablos rojos no es la misma que el año pasado y podrían atraer tanto económica como deportivamente al crack neerlandés provocando un movimiento que Xavi quiere evitar a toda costa.
De Jong comenzó la temporada con todos los focos encima suya, pero fue capaz de revertir la situación y ahora es imposible imaginarse un once de gala sin la presencia del ex del Ajax. Sus números en la presente temporada hablan de un jugador intocable para su entrenador, con un total de 2.527 minutos totales, en los que solamente ha participado en 3 goles, con 2 anotaciones y 1 asistencia. Unas cifras que se justifican teniendo en cuenta que el neerlandés ha comenzado a jugar más atrasado y con un papel más dedicado a la distribución de balón desde atrás.
La realidad económica del Barça podría obligar a la directiva a tomar una decisión complicada y asumir la dolorosa venta de un crack. En este sentido, el elegido podría ser Frenkie. Sin embargo, Xavi tiene claro que en ningún caso debe ser el neerlandés y se debe dar prioridad a otras salidas antes de aceptar la de Frenkie.
Así pues, ha habido un giro radical en la situación de Frenkie De Jong en el FC Barcelona, donde en menos de una temporada ha pasado de ser visto casi como un enemigo a un jugador intocable y uno de los favoritos de la afición.