Alemany inicia una limpieza en el Barça que deja su primera víctima… Xavi no frenará su salida
El club catalán necesitará vender a varios de sus activos para fichar en el próximo mercado veraniego
A pesar de las palancas económicas que activó el FC Barcelona para poder protagonizar un mercado de fichajes memorable (como lo fue el del pasado verano con incorporaciones como las de Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, entre otros), lo cierto es que el equipo de Xavi Hernández no ha respondido en Europa, dejando al club sin una fuente de ingresos importante (en el último presupuesto económico, el Barça había contado con 20 millones de euros en ganancias por llegar a cuartos de final de la Champions League).
Es por ello por lo que, conscientes de que si se quieren acometer nuevos fichajes en verano tendrán que encontrar nuevas fórmulas de ingresos, la dirección deportiva culé, liderada por Mateu Alemany, ha empezado a mover a algunos de sus futbolistas en el mercado de fichajes. Y, por supuesto, en este baile de jugadores, los más interesantes a la hora de vender son aquellos que, ya sea por haber sido formados en La Masía o por haber llegado a coste cero, puedan generar el mayor beneficio neto, sin amortizaciones pendientes por cumplir. En este contexto, uno de los nombres señalados sería el de Franck Kessié, quien, según informa SportItalia, interesa mucho al Inter de Milán.
Como comentamos, el centrocampista marfileño llegó el pasado verano a coste cero, tras terminar contrato con el AC Milan, por lo que encajaría a la perfección en una posible venta del Barça que pueda reportar beneficios netos. Sin embargo, la suya no sería la única que necesitarían los culés, teniendo en cuenta que para el próximo verano, los catalanes volverán a la regla 1:2’5 del fair play financiero (lo cual implica que por cada millón que se quiera inscribir en la plantilla, antes tendrán que salir dos millones y medio). Así las cosas, la limpieza que tiene que hacer Mateu Alemany no solo se limitaría a Franck Kessié, sino que, de acuerdo con Catalunya Ràdio, el Barça también tendrá que afrontar una salida importante de algún canterano (entre los que muchos medios destacan a Ansu Fati).
En cualquier caso, más allá del futuro del ‘10’ azulgrana, el interés por parte del Inter de Milán en Kessié son muy buenas noticias para el Barça, que podría vender al marfileño (con contrato hasta junio de 2026) por una cifra cercana a los 35 millones de euros en los que está actualmente tasado, según datos de Transfermarkt. Asimismo, su salida no trastocaría demasiado los planes de Xavi Hernández, ya que, si bien ha tenido protagonismo en los últimos partidos, con Sergio Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, Kessié es el quinto centrocampista en importancia de la plantilla.