Alemany inicia la operación Pedri 2.0: de Las Palmas al Barça el relevo generacional de Lewandowski
El conjunto catalán pretende incorporar a Elías Romero, la última perla canaria
Pedri se ha convertido en tan solo dos años en uno de los estandartes del FC Barcelona ya que su incidencia en el terreno de juego está siendo elemental para Xavi Hernández, así como lo fue para Sergi Barjuán y para Ronald Koeman antes de que el catalán tomara las riendas del equipo. La directiva culé puso su mirada en Las Palmas para concretar la operación con el mediapunta, una operación que puede tildarse ya de éxito total, y la idea de Mateu Alemany y Joan Laporta es repetir un proceso similar para reforzar el ataque con Elías Romero.
El futbolista de 18 años actúa en la posición de delantero y, aunque todavía no ha logrado afianzarse en el primer equipo de Las Palmas, desde el club ya sitúan al atacante como una de las grandes promesas del fútbol nacional. Por ello, Alemany quiere conducir a Romero hasta Barcelona para militar en el filial blaugrana, equipo dirigido Rafael Márquez, para que en un futuro no muy lejano dé el gran salto en su carrera y se haga con un hueco importante en la primera plantilla culé.
Cabe resaltar también que Robert Lewandowski tiene aún tres años y medio por delante de contrato con la entidad y que, llegue el delantero que llegue al equipo, tendrá muy complicado gozar de minutos debido a la presencia del polaco, pero el rendimiento del ‘9’ está comenzando a generar dudas y su veteranía es algo que podría comenzar a jugar en contra de los intereses culés.
Cuesta creer que Romero pueda ser la pieza que relegue a Lewandowski a a un rol secundario, pero Alemany quiere al canario en Barcelona lo antes posible y su llegada a la Ciudad Condal se dará con vistas a ser el relevo del polaco, aunque todavía son muchos los pasos que deben dar tanto el club catalán como el propio futbolista para que la permuta generacional se produzca.