Alemany ilusiona al barcelonismo: nueva joya a La Masia, será un pilar como Gavi y Alejandro Balde
El conjunto catalán está a punto cerrar a una jovencísimo promesas de 14 años
El FC Barcelona continúa buscando futbolistas que puedan ser importantes para el futuro de la entidad culé y confirmar un proceso rejuvenecedor que tiene en Pedri, Gavi y Alejandro Balde a sus grandes exponentes. Precisamente estos dos últimos nombres mencionados son productos de La Masia que no tardaron en dar el salto de calidad definitivo en la disciplina culé gracias a su espléndido rendimiento en el filial blaugrana y, ya habiéndose consagrado como pilares del primer equipo, Mateu Alemany quiere brindar una noticia muy esperanzadora al barcelonismo en el fichaje de Saido Balde.
Se trata de uno de las mayores prodigios formados en el fútbol alemán que está comenzando llamar la atención de clubs de renombre en Europa como el Barça. Balde actualmente milita en la base del Hamburgo y, a pesar de su edad, juega sus partidos con el cadete de su club, es decir, una categoría por encima de lo que marcan sus 14 años.
Futbolísticamente estamos hablando de un delantero centro que cuenta con una gran corpulencia que potencia con su velocidad y, sobre todo, con su depurada técnica, algo que también le permite emplearse en cualquier de los dos extremos en la línea ofensiva del equipo.
Tan buena es la evolución que está teniendo en su actual club que el Hamburgo decidió blindar al futbolista hasta 2025 con vistas a intentar sacar tajada de él en un futuro no muy lejano, algo que posiblemente consiga ya que Joan Laporta y Mateu Alemany, tal y como hemos podido conocer en Don Balón, ya han estrechado lazos con el conjunto alemán para abordar la llegada de Saido Balde a Barcelona conforme finalice el presente curso.
Es evidente que su incorporación al conjunto blaugrana no se dará con vistas a formar parte de las filas de Xavi a las primeras de cambio, pero sí para convertirse en una de las joyas más prometedoras de La Masia que pueda terminar de forjar sus virtudes ofensivas en los próximos años y, cuando cumpla la mayoría de edad, sea una opción de la directiva para convertirse en integrante de la primera plantilla, una evolución similar a la protagonizada por los citados Alejandro Balde y Gavi.