Alemany elige a los 5 cracks que harán caja y Xavi aprueba la criba… ¡menos con Frenkie de Jong!
La directiva del conjunto catalán, cada vez más decidida a ponerlo en marcha
El sobreesfuerzo económico que se vieron obligados a realizar Joan Laporta y Mateu Alemany durante el postrero mercado estivas para poder reforzar la plantilla del FC Barcelona sigue teniendo hoy consecuencias en la Ciudad Condal. De hecho, aunque el equipo está liderando la clasificación liguera con una ventaja muy cómoda respecto al Real Madrid, 8 puntos, hay varios futbolistas que no están teniendo apenas protagonismo en los planes de Xavi Hernández y por ello la directiva está decidido a hacer caja con todos ellos el próximo verano.
No obstante, es aquí donde el técnico no termina de ver con buenos ojos la decisión de Laporta y Alemany por un jugador en especial: Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés el futbolista mejor valorado de la plantilla culé y, aunque la directiva es consciente de la importancia de su venta para subsanar una parte de la crisis que padece la entidad, Xavi intentará retener el jugador 25 años a tenor del gran peso que tiene en su esquema. Con eso y más, también está dispuesto a aceptar la salida de los otros cracks señalados por la directiva.
Jordi Alba
El capitán ya estuvo a punto de salir el pasado verano y, aunque tiene contrato hasta 2024, es conocedor de que la idea del club es contar con Alejandro Balde y Marcos Alonso para cubrir el lateral izquierdo.
Ansu Fati
Hace escasas horas hemos comentado el abanico de pretendientes que está comenzando a acumular el canterano esta temporada y, sin apenas protagonismo en los planes de Xavi, sabe que su salida es la mejor solución para proseguir con su carrera.
Eric García
El central catalán vive una situación muy similar a la de Ansu Fati. Con Araújo, Christensen y Koundé en plantilla, apenas está gozando de minutos esta temporada y por ello se ha convertido en uno de los integrantes de la lista de cracks con los que Alemany pretende hacer caja.
Franck Kessié
Es otro de los futbolistas que menos minutos disfrutados y, si bien su venta invernal se truncó en el último instante, en verano saldrá del Camp Nou para oxigenar, en cierto modo, las arcas del club.