Alarma Zidane para el verano de 2022: Florentino necesita 20 kilos
El Real Madrid puede revivir la misma situación la temporada que viene si no pone solución
En Chamartín el tema de las renovaciones no deja de estar en primera plana, sobre todo porque continúan pasando los días y ninguna de las tres operaciones que manejan desde el palco se ha conseguido oficializar. La continuidad de Luka Modric, Sergio Ramos y Lucas Vázquez el año que viene en el Real Madrid es en estos momentos una total incógnita, más si cabe tras las idas y venidas que han tenido con Florentino Pérez. Un problema creciente que podría repetirse la temporada que viene con uno de los favoritos del vestuario para Zinedine Zidane como lo es Karim Benzema. El delantero galo termina contrato en 2022 y todavía no ha recibido ninguna llamada al respecto de una posible propuesta.
Los problemas económicos de las arcas merengues pueden convertirse en un serio problema ante las exigencias de sus propios jugadores para sellar su renovación. El atacante galo estaría pensando en un aumento notable de su actual ficha para continuar en el Real Madrid, pasando de los actuales 8 kilos que cobra en estos momentos a los 10,5 millones de euros por temporada. A esto habría que sumarle que Benzema exigirá firmar por otras dos temporadas, es decir hasta 2024, aumentando la lista de gastos de los blancos en unos 20 millones más de cara a esas dos próximas campañas.
Zinedine Zidane se encuentra tranquilo respecto a este tema por el momento, fijando la fecha para las conversaciones con su delantero para este verano, a sabiendas de que no irá con Francia a la Eurocopa y podrán tomarse las negociaciones con más calma. El nueve del Real Madrid en principio quiere continuar en el Santiago Bernabéu dado su rendimiento y su rol de indiscutible en la plantilla; a pesar de que sus continuos guiños a retirarse en el Olympique de Lyon han encendido las alarmas en Chamartín sobre un posible traspaso a coste cero el verano de 2022 si finalmente no logran renovarlo.
El caso de Karim Benzema es en estos momentos el que más preocupa en la Casa Blanca -de los que acaban contrato el año que viene-, sobre todo por su papel como capitán y su rol en los planes de Zinedine Zidane. Aunque el atacante no es el único que puede complicarles la vida a los blancos con su contrato la temporada que viene. También terminan contrato en 2022 otras piezas importantes para el francés como Dani Carvajal, Raphael Varano, Nacho, Marcelo o Isco; siendo todas las situaciones obligadas a estudio por el club para solventar lo antes posible toda esta avalancha que se les viene encima y no repetir los problemas que vienen acusando esta temporada.