¡Imprevisto! ¡Alarma Real Madrid! Zidane está muy preocupado

Los blancos analizan cómo revertir esta situación

El Real Madrid llegó al partido de Copa de Rey ante la Real Sociedad en el punto álgido de esta temporada, acumulando 21 partidos sin conocer la derrota, habiendo ganado el derbi madrileño (1-0), tras tres choques sin encajar un gol y líderes de la liga española. Sin embargo, tras la eliminación copera y después de la goleada encajada ante los txuriurdin, el líder (que aún lo es) vuelve a enseñar sus costuras y su fragilidad defensiva. Y eso, a un partido del duelo de Champions League y El Clásico, preocupa mucho a Zinedine Zidane.

Los merengues han encajado en solo tres partidos –Real Sociedad, Osasuna y Celta de Vigo- casi tantos goles (uno menos) como en las doce jornadas anteriores, cuyo último partido fue en casa y en la Liga de Campeones frente al PSG, con reparto de puntos y dos goles para cada equipo. Así, durante estos últimos diez días de competición, los cambios defensivos (las denominadas rotaciones) y la relajación han vuelto a desenterrar las osadías de una línea defensiva que cuando se desconcentra es un colador.

Sin ir más lejos el gol de Santi Mina en el minuto 86 del último partido del Real Madrid, en liga, ha dejado al conjunto de Zidane en una posición de fragilidad que ni oteaba hace dos semanas. Y es que, tras el complicado duelo de este fin de semana en el Ciutat de Valencia ante el Levante, los blancos reciben consecutivamente a Manchester City, en los octavos de final de la Liga de Campeones, y al Barça, en el choque de la temporada en la competición doméstica. El haber perdido esos dos puntos frente a los vigueses hace de los blaugranas un visitante muy peligroso al que, con una victoria, le vale para dejarles dos puntos por detrás.

Más allá de rivales, lo que preocupa a Zidane es el bajo rendimiento de Sergio Ramos y la poca fiabilidad del equipo cuando cambia el sistema del 4-5-1 y el 4-4-2 al 4-3-3, donde entran Eden Hazard y Gareth Bale. Y ya no es solo por la falta de control en las transiciones defensivas, sino por la carencia de gol. Hazard está volviendo a tomar forma pero el galés y Benzema pasan por un bache preocupante.

 

Según Zizou, el Madrid debe reaccionar ya, desde este mismo sábado, o se prevé una próxima semana muy larga…