¡Alarma! Leo Messi planea su salida del Barça ¡Este año!

El argentino quiere un cambio

La imagen del Barcelona en Mestalla es la de su estrella, Leo Messi, con la cabeza gacha, la mirada perdida, desacertado, mal acompañado y desesperado con un equipo, el suyo, sin profundidad ni chispa. El Valencia no hizo un gran partido y aun así pudo meterle 5 al Barcelona, con un balón al palo, un penalti fallado y un gol anulado unidos a los dos tantos de Maxi Gómez. El cuadro azulgrana es un drama en la transición defensiva pero es que ahora ni siquiera el ataque aporta. Es un equipo roto. Y Messi le ha pedido una reacción a la directiva si quieren que se quede al final de temporada.

En un principio no iba a irse al término de este año, pero desde su entorno llegan rumores de una idea diferente, alarmante, una que le empieza a rondar la cabeza. Sabe que el club empieza a ceder en su confianza por Luis Suáez, que el fichaje de Neymar Junior es casi imposible con los salarios de la actual plantilla y no le ha gustado que echaran a Ernesto Valverde ni cree que los métodos de Setién sean lo que necesitan a estas alturas de temporada. Y todo lo está sufriendo él.

Lo peor para el astro sudamericano es que empieza a ver factible un año en blanco, sin títulos, lo cual, a sus 32 años, sería lapidario. Muy duro. Él confiaba en su amigo el charrúa para ayudarle en la faceta ofensiva, pero sin su presencia entiende que el Barça va a sufrir para marcar. Es como si todo tuviera que hacerlo él. Y por si no fuera poco, hay multitud de equipos poderosos tras su estela: el Manchester City, el Manchester United y el PSG estarían dispuestos a darlo todo por él.

Otra opción es un retiro en Estados Unidos, China o la vuelta Argentina, sin embargo aún es pronto para eso. Lo que ya no descarta al 100 por cien es hacer las maletas rumbo a la Premier League, donde le gustaría jugar. No quiere abandonar el Barça, pero la búsqueda de nuevos retos y dejar atrás un polvorín ya no es una idea descabellada. Exige respuestas y resultados a Bartomeu en forma de fichajes, o comenzará a sopesar el sueño inglés.