Alarma en Barcelona: Koeman se lo confirma a Leo Messi
La plantilla está con Koeman y dan la espalda al capitán
En Cádiz volvió a vivirse la misma historia que se viene repitiendo una y otra vez durante estos primeros compases de temporada: el Barcelona es peor con Leo Messi sobre el terreno de juego que sin él. Esta afirmación es muy fuerte para varias generaciones de espectadores que han visto como Leo Messi era el mejor jugador del mundo durante más de una década seguida.
Pero las cosas han cambiado, y en estos momentos el argentino no está al nivel al que nos tenía acostumbrados desde hace ya casi 15 años. Tanto es así que hasta sus compañeros lo creen. Salvo su amiguísimo Jordi Alba, que no deja de repetir que Leo sigue siendo el mejor jugador del mundo, como si por decirlo una y otra vez fuese a convertirse en real, el resto de futbolistas de la primera plantilla ven cosas positivas en los momentos en los que Messi no está sobre el terreno de juego:
Mayor libertad de los hombres de ataque. Tanto Griezmann como Dembelé y Pedri juegan mucho más liberados cuando Leo no está sobre el césped. El francés es quien más lo agradece porque tiene mucho más campo donde establecerse y encuentra mucho más fácil su sitio cuando el 10 no está. Demebelé y Pedri desbordan más cuando el rosarino los ve desde el banquillo.
Menos atasque en el centro del campo. Aquí el mayor beneficiado es Frenkie de Jong. El holandés tiene que ver como Messi baja al centro del campo mucho más que antes y eso hace tapón, provocando que el holandés pierda el sitio y no sepa donde colocarse, bajando su nivel y convirtiéndose en la sombra de lo que era en el Ajax y en su selección.
Perdidas de balones. Ayer, en Cádiz, Messi perdió 29 balones, convirtiéndose en el partido en el que más pérdidas ha tenido en lo que va de temporada, con las contras que eso supone y lo que hace sufrir a la parte defensiva del equipo.
Es por todo ello que Koeman se está planteando seriamente dejar a Leo más minutos en el banquillo, pero no tanto ya por su descanso, sino para provocar que su ausencia eleve el nivel al que rinde el resto de sus compañeros, algo que muchos pensaban que era algo que no se llegaría a ver.
Por el momento, Koeman ya se lo ha comunicado a Leo, que ha asumido con resignación y tristeza la idea. Messi sabe que lo único que puede hacer es trabajar más para volver a su nivel y que todos sus compañeros le quieran dentro del terreno de juego.