La alargada sombra de Cristiano Ronaldo

El francés ha estado expuesto a comparaciones todo el año

Desde que se supiera que Cristiano Ronaldo ponía rumbo a Turín el pasado verano, las alarmas saltaron en el entorno del Real Madrid. Preocupaba, y mucho, quien iba a conseguir marcar los 50 goles que el luso garantizaba temporada tras temporada.

El club blanco solo incorporó a Mariano en el mercado veraniego, por lo que Gareth Bale y Karim Benzema debían ser los encargados de coger el testigo de Cristiano. Con la ausencia del galés, en ocasiones por que las lesiones le han apartado de los terrenos de juego y en otras por decisión técnica, el francés ha sido el encargado de suplir la friolera cifra a la que el portugués llegaba cada campaña.

Los números de Karim Benzema en la temporada 2018/2019 han estado muy por encima del nivel al que nos tenia acostumbrados el galo. Con un precedente de 19 y 12 goles las dos campañas anteriores, este año el francés ha anotado un total de 30 dianas. Pese a seguir lejos de los 50 de Ronaldo, Benzema ha dado un paso al frente y se ha echado al equipo a las espaldas en diferentes tramos, mostrándonos un jugador hasta la fecha desconocido para muchos.

Tal ha sido el punto de compromiso del futbolista, que en varios partidos le hemos podido observar portando el brazalete de capitán. Las lesiones de Sergio Ramos y las suplencias de Keylor y Marcelo han hecho que Karim tuviera que mostrar su madera de líder en diferentes tramos de campaña, y lo cierto es que no se le ha dado nada mal. Benzema nos ha dejado imágenes ayudando y comandando a sus compañeros, muestra de la evolución que el futbolista ha mostrado esta pasada temporada.

Este año, al nuevo capitán merengue le acompañaran jugadores de la talla de Jovic y Hazard, que le ayudarán seguro a mejorar los registros que este año ha alcanzado.