Alaba y Ancelotti coinciden y convencen en el Nº1: a fuego lento, 65M y fulmina a 2 internacionales
El fichaje por parte del Real Madrid se está cocinando: objetivo prioritario
Pese a que Kylian Mbappé sea cada vez más un anhelo posible para el Real Madrid de cara a la temporada 24/25, en la entidad merengue no quieren que la otra gran operación se dilate mucho en el tiempo, de ahí que los contactos entre las partes sean intensos y el acuerdo, precisamente por estar lejos de ser sencillo, vaya cocinándose a fuego lento. Porque Alphonso Davies es el lateral que quiere el Real Madrid y el deseo blanco es compartido por el crack, que además tiene atrapado al Bayern con su contrato: finaliza en junio de 2025.
Pero vayamos por partes
En este asunto juega el interés del Real Madrid, que es manifiesto, pero también las pretensiones del jugador canadiense, que apuntan a Madrid y que tienen precisamente en Alaba al gancho propiciatorio. El austriaco mantiene contacto con el carrilero y facilita el trabajo a la entidad catorce veces campeona de Europa: “Jugó con Alaba durante 3 años. Son amigos, hablan todo el tiempo”, decía el agente del futbolista del Bayern, un Nedal Huoseh que levantaba más polvo con sus palabras respecto a los contactos con el Madrid: “estoy seguro de que el Real Madrid puede ser uno de los clubes que quisiera fichar a Davies junto con varios clubes de la Premier League. Todos quieren tener uno de los mejores laterales izquierdos del mundo”, dijo al diario Marca.
Si bien ya nadie duda de que existe un vínculo entre Davies y el Real Madrid, la cosa va a más: el club español se ha lanzado al ataque y tiene la esperanza de que Davies ser el gran bombazo de cara a la 24/25 (con permiso del 7 del Paris Saint-Germain), se dice que por unos 65 millones de euros.
Damnificados
Lógicamente si el Madrid fichara a Davies sería para ser titular por la izquierda, lo que señalaría a un Ferland Mendy al que las lesiones han puesto en la rampa de salida y a un Fran García que no ha convencido en sus inicios. Pese a que Mendy y García son internacionales con Francia y España, respectivamente, para muchas voces preponderantes en el coliseo blanco, Davies es otro nivel.