Al-Khelaïfi y Laporta se meten en el mismo charco y el Atlético de Madrid puede ganar más de 90 millones

Nasser Al-Khelaïfi y Joan Laporta se han metido en la misma batalla, con ventaja francesa, y el Atleti espera los desechos millonarios

Nasser Al-Khelaïfi llegó antes, pero Joan Laporta y el Barça ilusionan más al jugador, que se quiere ir de la Premier League, y en medio de está hipotética operación le brota al Atlético de Madrid una oportunidad única, sobre todo a raíz de una posible victoria parisina en este asunto. Y en Madrid se lo piensan.

Ya os contábamos que Enrique Cerezo podría contactar con el mandamás parisino a raíz de la decisión de Luis Enrique de sacar del equipo, como descarte, a Kolo Muani, ya saben, el internacional con Francia que le costó 95 millones de euros al PSG hace solo unos meses y que no cuenta con protagonismo en el club galo. Es el delantero de les bleus quien acentúa la posibilidad de este contacto con la entidad rojiblanca por su deseo de jugar en LaLiga, y, para más inri, surge el Barça, que lía aún más la situación porque también se interesa por lo mismo que Al-Khelaïfi: Marcus Rashford.

Del deseado por París y ahora también por Barcelona al descarte

Uniendo cabos en la situación podemos dibujar un futuro posible en el que el PSG consiga momentáneamente hacerse con Rashford -ya veremos si en el próximo mes de enero- y, con ello, desprendiéndose en calidad de préstamo de Kolo Muani -si no llega una oferta millonaria por él- lo que favorecería al Atlético de Madrid si deciden en el Metropolitano activar esa ventana.

Pero, por otro lado, el Barça, que esboza una mejora en sus cuentas, hace números por Erling Haaland y no le salen, de modo que ahora que el jugador del United se puede poner a tiro, pregunta: sería un plan B fantástico, opinan en Montjuic. Lo curioso es que el internacional inglés prefiere Barcelona a París, pero son los franceses quienes hoy por hoy pueden pagar al de los three lions. Como decimos, un lío.

Las dos salidas posibles

Y esto nos lleva a un posible desenlace en el que el PSG gana por Rashford este invierno y eso lleva a Kolo Muani fuera, veremos si al Atlético de Madrid, que podría sumar talento por valor de más de 90 millones de euros a coste 0, mientras, a la vez, el Barça trata de reconfigurar sus cuentas para intentar proponer a Rashford que espere la propuesta blaugrana de cara a verano.

Sea como fuere, lo que le interesa al Atleti de la disputa PSG-Barça por el jugador del United es que Kolo Muani puede tener que hacer hueco al inglés en la plantilla gala y, dado que nadie pagará los 95 kilos que costó, salir gratis, en préstamo, al lugar que desea el crack: LaLiga.